ELDA. Las obras de remodelación de la Escuela Infantil del CEIP El Mirador incluidas en el Plan Edificant han comenzado ya y en los próximos meses habrán concluido unos trabajos que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y reparar algunas deficiencias en el muro perimetral.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, un presupuesto de 161.661 euros y están siendo llevadas a cabo por la empresa Manile.
La actuación incluye la instalación de un ascensor para dotar de accesibilidad al centro, la sustitución de luminarias y de ventanas exteriores para mejorar la eficiencia energética, así como el arreglo de una parte lateral de la valla de hormigón que presenta fisuras.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha explicado que "el Plan Edificant sigue adelante en nuestra ciudad y en el caso concreto de la Escuela El Mirador los trabajos que se están realizando permitirán mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor y también la eficiencia energética con la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología LED y de la carpintería exterior".
El edil ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Elda estamos tramitando todos los contratos con la mayor celeridad posible y en varios casos ya han finalizado los trabajos incluidos en el Plan Edificant, como ocurre con el CIPFP Valle de Elda, el CEIP Juan Rico y Amat, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio".