SANT JOAN D'ALACANT. A lo largo del año 2023, el Colegio de Educación Infantil Rajoletes recibió una inversión en obras, tanto de mantenimiento como de mejora, cercano a los 190.000 euros. Las actuaciones desarrolladas tanto por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, por un montante de 85.000 euros, como por la Generalitat Valenciana, que invirtió otros 89.000 euros, hacen que este centro educativo presente varias novedades tanto en el edificio de primaria como en el módulo de educación infantil o en los patios y las zonas deportivas.
El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Educación y Servicios Sociales, Marcos Piña, han realizado estos días una visita al colegio Rajoletes para comprobar las inversiones realizadas. Allí fueron atendidos por la directora del centro educativo, Silvia Serna, que les fue mostrando las diferentes instalaciones de un colegio construido en 1976, y que durante más de 40 años ha pasado por diversas ampliaciones y remodelaciones.
En opinión del alcalde, “se trata de una primera inversión, realizada durante 2023, que ha permitido mejorar aspectos muy necesarios para el colegio Rajoletes. En todo caso, en la visita a las obras, la directora del colegio nos ha transmitido otras necesidades, que nos hemos comprometido a resolver a lo largo de este mandato”, ha añadido el alcalde.
En concreto, por parte de la Generalitat, su subvención ha permitido realizar la obra de reforma y ampliación de los aseos de las dos plantas del edificio de educación infantil, por un presupuesto de 89.803 euros. Respecto a actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de Sant Joan, se ha invertido en material de diversas características por más de 85.000 euros, ya sea en obras de albañilería, pintura, pavimentación, cerramientos o radiadores que, en gran parte de los casos, han realizado los operarios de la Brigada Municipal. Saltan a la vista mejoras como la ampliación de la acera pavimentada que rodea el colegio, lo que ha permitido ampliar la accesibilidad, la pintura y reparación de la pista polideportiva, los toldos para crear sombran en varios patios (tanto de primaria como de infantil) y los aparcabicis que utilizan a diario el alumnado que se desplaza hasta el colegio en sus vehículos a pedales.
Al margen de las obras, el colegio Rajoletes también dispone desde hace un par de meses de una nueva rotulación de sus instalaciones con pictogramas que fomentan la accesibilidad cognitiva, una de las condiciones para que esos centros puedan logar la accesibilidad universal. Esta inversión corrió a cargo de la Concejalía de Servicios Sociales.
Basándose en un informe de la Policía Local, la Mancomunidad acomete en el término de Sant Joan el desbroce del tramo con más vegetación acumulada.