la Diputación aporta el 60% y el ayuntamiento el 40%

Las obras del auditorio de Sax ascienden al millón de euros y durarán ocho meses

22/05/2024 - 

ASPE. Las obras de la segunda fase del auditorio-casa de cultura de Sax ya son una realidad, con una inversión de cerca del millón de euros, sufragada en un 60% por la Diputación de Alicante a través del Plan Planifica y el 40% restante con fondos propios del Ayuntamiento.

"Se trata de la obra más importante de los últimos años”, ha señalado la alcaldesa de la población, Laura Estevan, quien ha recordado que “este es un compromiso del actual equipo de Gobierno que vamos a cumplir para que esta infraestructura tan importante sea una realidad".

Con la firma del acta de replanteo se dan por iniciadas las obras que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses por la empresa adjudicataria ACSA Obras e Infraestructuras, S.A. por un montante de 989.565,66 euros.

El auditorio con el que contará Sax va en la línea que persigue el ejecutivo presidido por Laura Estevan, trabajando por integrar al municipio en el circuito cultural de la Diputación Provincial de Alicante, así como en otras instituciones. La alcaldesa ha destacado que, "una vez finalizadas estas obras, las instalaciones solo requerirán el equipamiento necesario". Este equipamiento se financiará con fondos propios, utilizando los remanentes de años anteriores.

"Sax merece un auditorio de esta magnitud y categoría, ya que nuestra tradición musical es una de nuestras marcas culturales distintivas", ha afirmado la alcaldesa. Además, ha señalado que "esta nueva infraestructura puede fomentar el crecimiento del interés por la música y su aprendizaje, algo que consideramos muy importante desde el Ayuntamiento".

Noticias relacionadas

next
x