Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el jueves, 9 de abril, de forma gratuita

Nuria Oliver y Andrés Pedreño en el primer congreso online de Anban: IA contra el coronavirus

8/04/2020 - 

ALICANTE. Desde la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (Anban) organizan su primer congreso online, el 9 de Abril, cuya temática será "Inteligencia Artificial y Big Data contra el Coronavirus". Este evento no es el primero que la asociación realiza con carácter virtual pero sí que es el primer congreso nacional de esa magnitud que se realiza a distancia por parte de Anban.

El Congreso se compone de nueve ponencias de las que a las que se pueden inscribir de forma gratuita a través del enlace: https://asociacionbigdata.es/inteligencia-artificial-y-bigdata-contra-el-covid-19/. Cada ponente, según explican desde Anban en un comunicado, hablará delcproyecto que está llevando a cabo actualmente utilizando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data en la lucha contra el coronavirus.

Entre los ponentes se encuentra Nuria Oliver, científica de datos alicantina y recientemente nombrada alta comisionada de la Inteligencia Artificial de la Generalitat Valenciana, y Andrés Pedreño, CEO de 1MillionBot y AlicanTEC. Desde Anban aseguran que "sentíamos que, como asociación nacional, necesitábamos poner en marcha este congreso online para difundir los proyectos de Inteligencia Artificial y Big Data tan relevantes que se están liderando en nuestro país para combatir el Covid-19", según apunta Juanjo Milla, presidente de Anban. 

Desde la asociación, mantienen que buscan llevar el Big Data y la Inteligencia Artificial a todos los lugares, tratando de acercar estas disciplinas a todo el mundo sin ánimo de lucro, y poner en valor este sector cuya aplicación puede tener gran repercusión en la empresa pero también en ámbitos sociales e institucionales. Así, añaden que "la información es poder en la toma de decisiones y por ello hemos querido reunir a los equipos de más alto nivel que están ya trabajando en nuestro país en esta línea, utilizando toda la tecnología a su disposición para aplanar la famosa curva del coronavirus".

La intención de Anban, a partir de ahora, es que este sea el primero de muchos otros congresos virtuales sobre "diversos temas que nos preocupen y en los que la IA marque una diferencia. Estamos convencidos y convencidas de que el análisis de datos, el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden ayudarnos en muchos aspectos y aportar muchas soluciones, y sobre todo, pueden hacer que estemos preparados para enfrentarnos a cualquier adversidad".

Noticias relacionadas

next
x