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Nuevo Suzuki Jimny: un motor más potente y más capacidad interior

12/07/2018 - 

MADRID. La tercera generación del todoterreno Suzuky Jimny solo se venderá en España -a partir de octubre próximo- con un motor de gasolina 1.5 de 101 CV.

La actual generación del Suzuki Jimny monta un propulsor también de gasolina, pero de menor cilindrada (1.3 litros) y potencia (85 CV).

En un encuentro con la prensa, el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, ha adelantado además que habrá tres versiones de equipamiento y que también se ofrecerá, por primera vez en este modelo, una transmisión automática en opción.

Hasta septiembre no se producirá la presentación internacional del nuevo modelo de la marca japonesa, por lo que Frade no ha podido facilitar el precio de lanzamiento.

Lo que sí ha dicho es que será algo más caro que el de la actual generación (parte de 13.695 euros), lo que se debe a que incorpora ayudas a la conducción y a que es un coche con más espacio y con mayor estabilidad en carretera.   

Suzuki Jimny, "adn" de todo terreno

No cambia su "adn" de todo terreno puro, "que no se podía perder", según Frade; ni el hecho de que está homologado para cuatro personas.    

El tipo de cliente al que va dirigido es, por un lado, el del aventurero y, por otro, el del urbanita que no renuncia a salir al campo con su vehículo, ha explicado el presidente de Suzuki Motor Ibérica.

Ambos -ha añadido- contarán con una amplia línea de accesorios,"como no existe actualmente en otro Suzuki", para poder personalizarlo.

Frade ha reconocido además que desde Japón les ha enviado menos unidades -ha eludido concretarlas- de las que le han pedido desde la filial en España, por lo que pueden darse algunos casos de lista de espera por la falta de stock.

Al respecto, ha comentado que en algunos concesionarios ya se han producido las primeras reservas, aunque los clientes desconocen el precio de este 4×4.

De la primera y segunda generación del Suzuki Jimny se han vendido en todo el mundo 2.850.000 unidades.

La primera generación se lanzó en 1.970, bajo la denonimación LJy SJ; mientras que la segunda llegó al mercado en 1980.

La tercera destaca exteriormente por que en el frontal exhibe una parrilla con amplias entradas verticales y por sus ópticas redondeadas.

También por la altura al suelo, los pasos de rueda ensanchados y unos faros traseros encastrados en el paragolpes.

En el interior, el cuadro de mandos está dividido en dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, como los Suzuki SJ.    

Además, en el centro del salpicadero hay un amplia pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación y desde la que se maneja el teléfono o el equipo de sonido.

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