X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de dénia CIUDADANOS alicante ecisa CINE DOCUMENTAL primor COMERCIO

gp malasia - moto3

Nuevo récord y undécima 'pole' para Jorge Martín

3/11/2018 - 

SEPANG. El español Jorge Martín (Honda) consiguió un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en el circuito de Sepang, escenario mañana, domingo, del Gran Premio de Malasia de Moto3, y la undécima mejor clasificación ("pole") de entrenamientos de la temporada.

Martín marcó un mejor tiempo de 2:11.731, con lo que "pulverizó" el anterior récord, que tenía desde el año pasado Joan Mir (Honda), el último campeón del Moto3, con 2.12.078, aunque muy cerca, tras su estela, acabó su rival más peligroso en la pelea por el título mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), con 2:11.763.

Prácticamente a los pocos minutos de comenzar la sesión oficial de entrenamientos se produjo la primera baja relevante, la del español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que tuvo que acudir a la clínica del trazado malasio tras sufrir una inoportuna caída casi al principio de la sesión, aunque regresó rápidamente a su taller para intentar continuar los entrenamientos, si bien sus mecánicos tardaron bastante en reparar los daños.

El británico John McPhee (KTM), segundo en las series libres, fue el primer líder de la tanda oficial, con un registro de 2:12.786 que era, con diferencia, el registro más rápido de la categoría y se quedaba a apenas 11 milésimas de segundo del récord del trazado que desde el año pasado tiene el malasio Adam Norrodin (Honda).

Tras McPhee se colocó enseguida Martín, que se juega el título mundial con Bezzecchi, que en esos primeros minutos era sexto, apenas tres décimas por detrás del madrileño y con algo más de cuatro sobre el británico.

Las condiciones de la pista habían mejorado notablemente con respecto a la última tanda de pruebas libres, lo que permitió que enseguida se rodase mucho más rápido que en cualquiera de las anteriores sesiones de pruebas libres y por ello las entradas en sus talleres de los pilotos resultaron una constante, para mejorar la puesta a punto ante la mayor velocidad de todas las motos.

Tres vueltas más tarde, John McPhee, a la postre cuarto, volvió a rebajar su registro para establecer un 2:12.141 que seguía siendo el más rápido de la jornada y se acercaba al récord absoluto (se quedó a 63 milésimas de segundo del tiempo de Mir), mientras que Martín perdía la segunda plaza en favor del italiano Tony Arbolino (Honda), que había sido el más rápido en las tandas libres, con Bezzecchi tras el rebufo del madrileño.

La tanda oficial de pruebas entró en los diez minutos finales con prácticamente todos los pilotos en pista, salvo los dos representantes de Estrella Galicia 0'0, Arón Canet y Alonso López, el primero undécimo tras apenas completar dos vueltas, y el segundo en la vigésimo tercera posición y, por tanto, obligados a intentar mejorar su situación final.

El desarrollo de la tanda fue un tanto atípico, puesto que a pesar de no llover, los pilotos se mantuvieron mucho más tiempo del previsto en sus talleres e incluso se pudo ver al italiano Marco Bezzecchi tranquilo en el suyo y sin el casco puesto, como también a Jorge Martín, aunque en su caso expectante y pendiente de salir nuevamente lo más rápido posible a pista.

Fue con apenas tres minutos cuando prácticamente todos los pilotos salieron a pista para buscar un buen rebufo de sus rivales y la mejora de sus tiempos y los últimos en salir, como no podía ser de otra forma, fueron el español Jorge Martín y el italiano Marco Bezzecchi.

Martín se llevó tras su estela a los españoles Vicente Pérez (KTM) y Albert Arenas (KTM), además del italiano Tony Arbolino unos metros más atrás, en tanto que en la distancia y tras ellos iba Bezzecchi, con las referencias de ese cuarteto.

El español fue marcando vuelta rápida en cada uno de los parciales del trazado pero tras él también lo hacían Tony Arbolino y Marco Bezzecchi, aunque ninguno de los dos pudo batir al español, que marcó un nuevo récord absoluto de vuelta rápida al lograr rodar en 2:11.731, 32 milésimas de segundo más rápido que Bezzecchi, segundo, y ambos los únicos en rodar en ese segundo (11).

El tercero en discordia en la pelea por el título, el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda), no estuvo tan acertado y, al final, ocupó la decimotercera plaza.

Albert Arenas (KTM), que rodó tras Martín, acabó quinto a casi medio segundo del líder del mundial y de la jornada, con Arón Canet decimoquinto, tras llegar a salir para completar apenas un par de vueltas más.

Su compañero en el Estrella Galicia 0'0, Alonso López, mejoró su mejor tiempo personal y ascendió al decimoséptimo puesto, con Marcos Ramírez (KTM), decimonoveno, y Vicente Pérez (KTM) vigésimo primero. 

Noticias relacionadas

next
x