GETXO (EFE). El CR La Vila ha dado un nuevo paso para lograr la permanencia en la Liga Heineken al derrotar al Getxo (18-22) en un encuentro repleto de alternativas que se decidió en los últimos minutos gracias a un ensayo de Leandro Rivero.
El conjunto alicantino, que logra ante el colista su primer triunfo del curso como visitante, abre diferencias con la zona de promoción y encarrila su salvación tras sumar tres victorias en las cuatro últimas jornadas.
El CR La Vila se vio sorprendido de inicio por el equipo local, que apuraba sus opciones de lograr la permanencia. La ofensiva del Getxo le permitió ponerse por delante en el marcador gracias un golpe de castigo (3-0).
El conjunto de Hernán Quirelli logró reaccionar y tomar ventaja gracias a un ensayo, pero el equipo local, muy motivado e intenso en ataque, logró recuperar el mando antes del descanso, al que se llegó con el marcador de (13-5).
La Vila salió de los vestuarios con mayor decisión y en apenas diez minutos logró anotar dos ensayos por medio de Suárez y Errecaborde (13-15) que le devolvieron la ventaja en el marcador.
El Getxo, sin embargo, no acusó el golpe y siguió empujando con fuerza en ataque, sometiendo a La Vila a un enorme desgaste. El conjunto vasco logró contar con doble superioridad en los últimos minutos, en los que logró anotar un ensayo por medio de Alejandro Hervás (18-15).
Con un jugador menos por la expulsión de Errecaborde, La Vila buscó el ensayo del triunfo y lo acabó encontrando gracias a Leandro Rivero y la posterior transformación de Jara (18-22).
Getxo aún sacó fuerzas para buscar con el tiempo cumplido el ensayo que le diera el triunfo y opciones de soñar con la salvación, pero La Vila resistió y amarró un triunfo que deja muy encarrilada su salvación.