X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

los propietarios siguen estancados a falta del permiso para la reforma

Nuevo intento de Benidorm para salvar al hotel Selomar del deslinde de Costas

24/11/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que pasar de nuevo por pleno el acuerdo que permite al hotel Selomar conservar su fachada con la extensión de los balcones actuales y desafectarlos así del deslinde de Costas. Un nuevo parámetro del límite del mar que dejó fuera en todo momento este espacio, pero que la demanda interpuesta por el Consistorio para salvar los paseos marítimos de las dos playas dejó su trámite paralizado.

En esta ocasión, el Servicio Provincial de Costas ha reclamado que vuelvan a pasar por pleno el acuerdo, dejando claras dos premisas. En primer lugar, que son conocedores de que estas fincas no están inscritas a nombre del Estado, así como su conformidad. Y en segundo lugar, deberán aportar un certificado del uso actual de los terrenos y del que se le va a dar, especificando si es para utilidad pública o interés social, y que van a mantenerlo tras salir del alcance del deslinde.

Como consecuencia, en la propuesta que se presenta este lunes 25 de noviembre incluye lo que ya hacía en las anteriores: que los terrenos tendrán la finalidad de uso o servicio público de viales y espacios públicos previstos en ellos.

El acuerdo no es nuevo, ya pasó en su primer momento por pleno en 2016 y en marzo de 2019, con el mismo fin. Pero ahora, Costas ha pedido que se mejore la propuesta, incluyendo sobre todo el punto sobre el registro de las calles.

Años de demora en las obras del hotel

Como se decía, desde el primer momento en 2015 el nuevo deslinde no afectaba a estas parcelas que ahora ocupan. Sin embargo, la sentencia que no llegó hasta hace unos meses, dejó paralizado cualquier trámite que hiciera referencia a ellos. El motivo no es otro que la demanda que puso el Consistorio contra el deslinde, y que no tuvo resolución firme hasta agosto de 2019. Algo que no habría sido relevante de no ser porque el hotel Selomar se vendió a una importante compañía con el objetivo de reformarlo y darle un nuevo aire después del incendio y años en el olvido sin abrir al público.

Foto: RAFA MOLINA.

De este modo, los nuevos dueños del hotel Selomar pidieron licencia de obra para levantar su nuevo establecimiento, pero el Ayuntamiento lo suspendió a la espera del pronunciamiento de Costas. Y este último lo supeditó a la resolución de la sentencia. Con lo cual, el resultado ha sido más de dos años de espera sabiendo que sí o sí, estaría desafectada su parcela.

Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el hotel Selomar donde prevé una inversión de entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral.  La intención es que se reconvierta en un hotel de cuatro estrellas superior. Estará operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable, tal y como anunciaron en su momento.

Noticias relacionadas

next
x