MADRID (EP). La compañía automovilística Ford ha desarrollado un nuevo cambio automático de siete velocidades para sus motores EcoBoost microhíbridos, que permitirá a los conductores que deseen una caja automática reducir aun más sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Este nuevo cambio estará disponible para el Puma y el Fiesta con motor de 1.0 litros EcoBoost microhíbrido y, según ha destacado Ford, favorecerá una conducción "mas relajada", sobre todo en situaciones de tráfico que requieran arrancar y parar constantemente.
"Además, los cambios de marcha rápidos y fluidos completarán las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el fin de mejorar aún más la experiencia de conducción", ha reivindicado el fabricante.
La tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado accionado por correa para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta. Con esta energía se recarga un paquete de baterías de 48 voltios.
"Añadir la opción de cambio automático de siete marchas para el sistema EcoBoost Hybrid supone un paso más hacia nuestro objetivo de hacer la electrificación accesible a todos nuestros clientes", ha indicado el director general de Turismos de Ford Europa, Roelant de Waard.