licencia de construcción para un establecimiento de 95 habitaciones

Pista libre para el nuevo B&B de Alicante: el primer hotel de negocios en El Espartal, listo en un año

24/07/2023 - 

ALICANTE. Alicante desbloquea más de un año después el proyecto que permitirá construir el primer hotel en el Llano del Espartal, enfocado en el segmento de los negocios, al calor de la actividad logística que se ha venido concentrando en el margen de los dos últimos años en ese área empresarial. Se trata de un nuevo hotel B&B -la cadena de origen francés ya dispone de un primer establecimiento en la ciudad tras el situado en la calle Bélgica- que acaba de obtener licencia de construcción, tras su tramitación como proyecto de inversión prioritaria.

Con ese acuerdo, la promotora responsable de sus obras, Eliseo Pla, prevé iniciar los trabajos de edificación a partir del próximo mes de septiembre. A priori, su construcción debe quedar finalizada en un plazo de entre doce y catorce meses, por lo que -salvo la concurrencia de imprevistos- el hotel podría comenzar a alojar a los primeros huéspedes a finales de 2024

El establecimiento quedará emplazado en una parcela de suelo industrial, compatible con el uso residencial y terciario, en la manzana M5 del APD/21, a espaldas del clúster alimentario de Mercalicante, en el que confluyen la estación logística de Amazon y la colmena de Mercadona, entre otras empresas vinculadas a la distribución de mercancías. Se asentará sobre un solar de 2.087 metros cuadrados, que forma esquina con las calles H2 por el este y C por el sur. En la esquina sureste confluye con una rotonda situada en la calle Ñ, según se concreta en el proyecto. 

De acuerdo con esa propuesta, el hotel se concibe como un edificio de planta baja y tres alturas que dispondrá de 95 habitaciones (87 dobles y seis triples). Solo en su construcción, se prevé una inversión de 3,4 millones (impuestos incluidos) al margen del coste destinado para su equipamiento. 

Expansión de la cadena

Su construcción forma parte del plan de expansión de B&B en la ciudad en la que pretende crecer, además, con un tercer establecimiento. En este caso, situado en un emplazamiento céntrico como la avenida de Salamanca, en el entorno de un punto de concurrencia de visitantes como la estación de ferrocarril de Renfe.

Ese futuro establecimiento podría ser, en realidad, el primero en ponerse en funcionamiento, ya que sus obras ya se encuentran en ejecución en un proyecto que conlleva la rehabilitación y consolidación de la fachada de un edificio preexistente, como informó este diario. Como el proyectado en El Espartal, se trata también de un hotel de casi un centenar de habitaciones (99) que queda a cargo de la promotora especializada en la promoción hotelera Xpandia, a través de su filial Douro Projects

Noticias relacionadas

next
x