Supondrá un retraso máximo de cuatro meses

Nuevo acceso al polígono Santiago Payá en Alcoy: hay que volver a licitar al no firmar la adjudicataria

31/10/2024 - 

ALCOY. El nuevo acceso a la zona industrial Santiago Payá-Sant Benet tendrá que seguir esperando. La empresa adjudicataria no ha firmado toda la documentación necesaria para formalizar el contrato, lo que obliga a abrir una nueva licitación, puesto que era la única oferta que había concurrido, la de Actua Infraestructuras SL, por 1,7 millones de eurosLa adjudicación tuvo lugar el 11 de octubre.

Actualmente ya se está tramitando el nuevo procedimiento de licitación, teniendo en cuenta que no habrá ningún cambio ni modificación, y desde la concejalía de Industria explican que esta situación retrasará las actuaciones un máximo de cuatro meses respecto a los tiempos previstos inicialmente. La edil de Industria, Elisa Guillem, incide en que están trabajando “para agilizar al máximo todos los trámites”, teniendo en cuenta que se trata de “una prioridad”. Ha añadido que “este hecho supone un contratiempo, pero la rápida respuesta permitirá que los inconvenientes sean los mínimos posibles”. De hecho, añade que “para  la concejalía es imprescindible esta intervención, porque garantizará el desarrollo de la treintena de empresas ubicadas en esta área industrial y los puestos de trabajo que generan”.

Recordar que en abril de 2012 se produjo una rotura del puente de acceso a la zona a causa de un desprendimientode los terrenos y con esta actuación llega la solución definitiva tan solicitada por las industrias afectadas. Concretamente, con las obras previstas, primeramente se eliminará el puente existente y posteriormente se consolidará la ladera y se construirá un muro de escollera, habilitando el nuevo vial por la parte superior. Será financiado por el Ayuntamiento de Alcoy, con una ayuda de Diputación, pues quedó fuera de las ayudas del Ivace.