SEVILLA (EFE). El Betis, que el domingo juega su partido liguero en el Martínez Valero, sólo ganó cuatro (15%) de los veinticinco encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Elche, donde además ha cosechado doce empates (46%) y nueve derrotas (39%).
El último triunfo bético en tierras ilicitanas data de hace más de un decenio, en Segunda división, cuando el equipo entonces dirigido por Pepe Mel se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Rubén Castro y Beñat.
En Primera, hay que remontarse a la temporada 1975/76 para encontrar una victoria del Real Betis en terreno franjiverde, un partido que terminó 2-3 con sendos dobletes de los argentinos Gómez Voglino y Anzarda que desequilibró el tanto de Antonio Benítez.
También en la máxima categoría, los béticos ganaron otras dos veces en el viejo Altabix: 1-3 en la campaña 59/60 (Pauet marcó para el Elche e Isidro y Luis del Sol -2- lo hicieron para los visitantes) y 0-3 en la temporada 62/63, con un tanto de Portilla y dos de Senekowitsch.
El precedente más cercano, en abril de este mismo año, terminó con un empate a uno que rubricaron el ilicitano Pere Milla y el verdiblanco Borja Iglesias.