Hoy es 19 de julio

Nueve empresas de la UA logran el sello de innovación que concede APTE

8/06/2020 - 

ALICANTE (EP). Nueve empresas de la Universidad de Alicante (UA) han logrado la acreditación que otorga la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) con el objetivo de utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación del carácter innovador de las empresas y entidades españolas y proporcionarles así mayor visibilidad.

El Parque Científico de la UA (PCA), tras consultar con sus empresas, ha propuesto la inclusión de varias de sus empresas vinculadas, obteniendo todas ellas el sello de empresa innovadora otorgado por APTE. Las compañías que han obtenido dicho galardón han sido: Alien Technologies, Applynano, Bioithas, Glen Biotech, Labaqua, Medalchemy, Q Pharma, Space Farmers y T2 Mad.

La red blockchain BLOCKPCT albergará el mayor registro de compañías y entidades innovadoras españolas, con la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite, ha informado la UA este lunes.

El proyecto de APTE para certificar a través de blockchain recibió el impulso definitivo el pasado enero, cuando la asociación firmó con Telefónica un convenio de colaboración para ofrecer un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8.000 empresas y entidades ubicadas en los 52 parques científicos y tecnológicos operativos en España.

Olga Francés, gerente del PCA, ha señalado su satisfacción por el alto número de empresas que han conseguido este sello, y ha asegurado que "como el plazo sigue abierto, serán más las empresas que accedan a este galardón en los próximos días ya que todas las empresas vinculadas a nuestro parque tienen en común su marcado carácter innovador".

Noticias relacionadas

next
x