X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

Nueve de cada diez españoles piensan que los coches eléctricos deberían estar subvencionados

5/11/2018 - 

MADRID (Europa Press). En España, los coches eléctricos y de energías alternativas son cada vez más populares entre los usuarios y, aunque han recibido un empujón económico por parte del Gobierno, nueve de cada diez españoles piensan que deberían estar subvencionados por el Estado, según un estudio de Cicars.com.

A la hora de adquirir un vehículo nuevo, el 20% de los encuestados afirma que destinaría un máximo de 6.000 euros, el 22% se gastaría entre esta cifra y 15.000 euros en la compra de un coche nuevo, el 13% entre 15.000 y 20.000 euros, el 8% entre 20.000 y 30.000 y solo un 7% de los encuestados planea gastarse más de 30.000 euros en la compra de un vehículo nuevo, según datos de este estudio.

Sin embargo, a la pregunta de "cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico", sorprende que el 64% de los encuestados destinarían menos de 15.000 euros, el 28% se gastarían entre 15.000 y 30.000 euros y el 6% más de 30.000 euros.

Según apuntan datos del sector, el precio de los coches eléctricos debería ser más accesible en los próximos años, a medida que aumente la demanda. Sin embargo, la realidad es que, en comparación con el homólogo en gasolina y diésel, tienen unos precios elevados.

El vehículo eléctrico es clave para el problema medioambiental

El 93% de los españoles cree totalmente necesario utilizar estos vehículos para mejorar la situación medioambiental y el 70% afirma que, en un futuro, deberán utilizarse únicamente vehículos eléctricos para proteger el medioambiente.

En este sentido, la reducción de la contaminación es el principal motivo para comprar este tipo de vehículos, según la mitad de los españoles. Le siguen la apuesta por la tecnología (19%), el poder circular por las ciudades con casos de restricción por tráfico (10%) y la reducción del precio en los peajes (7%).

Estos datos avalan la creencia de que este tipo de vehículos están calando en la sociedad y nueve de cada diez encuestados manifiestan que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico.

Noticias relacionadas

next
x