Riudor subirá de categoría a cuatro estrellas

Nueva imagen: Azora y Medplaya reformarán los hoteles Flamingo Oasis y Riudor de Benidorm 

10/01/2022 - 

BENIDORM. El Grupo Azora y Medplaya acometerán obras de mejora para la reforma del emblemático hotel Flamingo Oasis, en pleno corazón del Rincón de Loix, y el Riudor, situado en la avenida del Mediterráneo. Según ha podido saber este diario, el primero permanecerá cerrado desde el 11 de enero hasta el 14 de marzo de este año para volver a punto con una 'cara' nueva en Semana Santa. Mientras que el segundo parará desde el 7 de enero hasta el 1 de mayo de 2022, lo que le dejará a las puertas del verano.

El proyecto de reforma del Flamingo Oasis contempla actuaciones tanto en el interior como en el exterior del hotel, eliminando barreras arquitectónicas de la primera planta y adecuando las zonas comunes y las habitaciones. Como curiosidad, una de las obras servirá para sustituir las bañeras por platos de ducha y cambiar la decoración general del establecimiento. Para la reforma del Flamingo, la compañía ha contado con la empresa local Josep Llorca Construcciones, que está inmerso en varias obras de renovación de hoteles en la ciudad.

Los trabajos en el hotel Riudor serán más amplios, con la intención de pasarlo de tres a cuatro estrellas. Para ello, reformarán y actualizarán las zonas comunes del hotel, como la entrada, los pasillos, habitaciones y el restaurante, que modernizarán su imagen dándole protagonismo al azul, tal y como se puede ver en la galería que cierra el artículo.

Hace apenas dos años, la cadena también optó por la renovación de dos hoteles en la ciudad que también gestionan, como es hotel Regente y el Agir. Era una de las primeras medidas tomada por Azora, después de que a principios de 2019 llegaran a un acuerdo con Medplaya para la adquisición de los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm. 

Una forma de renovar la planta hotelera de la ciudad en su momento de menor actividad. Desde que se inició la pandemia, los hoteles de Medplaya en Benidorm han sufrido las consecuencias de las cancelaciones como cualquier otro en la ciudad, y en el mundo. El año pasado no abrieron sus puertas hasta comenzado junio, ya que la Comunitat Valenciana tenía un cierre perimetral que impedía la entrada de turistas y los viajes por ocio, por lo que se tenía que nutrir de los visitantes más próximos, que no es una cuantía tan grande como para llenar la gran masa hotelera de la localidad.

Además, muchos de los hoteles se han focalizado en el turista británico, que ha tenido grandes medidas restrictivas para volver a viajar y por tanto, han sido uno de los grandes ausentes este año. Y la apuesta sigue siendo clara: Medplaya ha participado en un programa de Reino Unido que se empieza a emitir el 9 de enero. En él siguen la vida de los turistas británicos en los hoteles de la cadena en Benidorm, lo que les hace posicionarse más en ese mercado.

 Desliza la imagen para ver cómo quedará el hotel Riudor

Noticias relacionadas

next
x