Hoy es 10 de septiembre

Por 130.000 euros y cinco meses de plazo

Cuenta atrás para la nueva zona verde de 1.000 metros en el Polígono de Carrús de Elche

5/09/2024 - 

ELCHE. De una 'plaza dura' a una zona ajardinada. Es el objetivo del bipartito para transformar el aspecto y la aridez del entorno de la ermita de San Crispín, junto al Polígono de Carrús. Como ya estaba previsto, la idea es actuar sobre un área de 1.200 metros frente al templo para dotar con una zona verde al polígono. Ahora ya hay propuesta de contratista para poder desarrollar una actuación cuya fecha límite se marcó para noviembre.

Ahora, el Consistorio ya cuenta con las dos mercantiles para ejecutar la actuación, ya que estaba dividida en dos partes, una destinada a la construcción de los parterres ajardinados, plantaciones y redes de riego y de drenaje, que se ha llevado Empresa Constructora Aglomerados del Sureste por 33.262,90 euros. La segunda parte era para el suministro e instalación de red eléctrica y luminaria, juegos infantiles, mobiliario, soleras y extensión de zahorra. Se ha propuesto como adjudicataria a Equipamientos Deportivos SA por 107.072,36 euros

En total, una actuación de en torno a los 140.000 euros cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que no se llegará a la intención, que era dejar el espacio finalizado en noviembre. Se van a aportar zonas de sombra, descanso, juegos infantiles y otros servicios a una amplia franja de edad de los usuarios. El proyecto contempla conjuntos arbóreos y arbustivos junto con una zona de recreo con un el uso de vegetación autóctona de zonas semiáridas de carácter mediterráneo y con unas instalaciones de bajo mantenimiento a nivel de riego. Se plantarán moreras, plátanos, prunus, cipreses y palmeras así como varias especies de arbustos.

Además de una zona más cómoda y menos agresiva con el cemento, esta actuación tiene doble objetivo, ya que el hecho de crear una 'zona verde' computa de cara a la aspiración de la comunidad de propietarios del polígono de las máximas distinciones que permite la legislación autonómica industrial. Su objetivo de fondo es constituir la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), cuyo primer paso fue un análisis DAFO.

Noticias relacionadas

next
x