HOMENAJE A TODOS LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

Nueva polémica en la Diputación: el PP irrita al PSPV con un acto paralelo el 9 d'Octubre

15/09/2017 - 

ALICANTE. Nueva polémica a la vista en la Diputación de Alicante con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana: la institución provincial, como viene siendo habitual con César Sánchez como presidente, celebrará su propio acto, pero para este año ha optado por homenajear a sus todos los diputados provinciales de la historia, lo cual es considerado desde el PSPV como un "boicot a los actos que la Generalitat celebra en València".

Fuentes de la Diputación han informado a la agencia Efe de que este acto se desarrollará a partir de las 10 horas y que en el mismo participará en presidente de la institución, el popular César Sánchez, mientras que uno de sus vicepresidentes asistirá al acto por la misma efeméride en València.

El acto no ha sentado muy bien en filas socialistas: José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha acusado a César Sánchez de estar provocando la división entre instituciones a costa de la celebración del 9 de octubre”.

Para Chulvi este acto se trata de un nuevo “giro de tuerca en el intento del PP en la Diputación de Alicante de elevar el clima de división entre las instituciones valencianas, a las que falta el respeto con este tipo de decisiones”, ha lamentado Chulvi, para quien la forma de actuar del PP en la Diputación “no tiene nada que envidiar a las de los separatistas e independentistas, a quien tanto critican”.

Así, el portavoz socialista considera que elegir la fecha del 9 de octubre es una “provocación maliciosa, porque da la sensación de que se  aprovecha de un acto de homenaje a diputados y exdiputados para meter el  dedo en el ojo a la máxima representación de la Comunitat, como es la Generalitat”, expresando además que “es un acto que puede ser interesante,  pero hay cientos de días para poder realizarlo sin que recaiga sobre él la sospecha de que es una contraprogramación al Consell”, ha señalado.

Es por ello que el portavoz socialista ha anunciado la petición de manera formal, mediante registro en la Diputación, de un escrito para que el presidente de la Diputación cambie el día de celebración de dicho de acto de homenaje, y que este no recaiga en fechas como el 9 de octubre o el 6 de  diciembre, “otras de las fechas que César Sánchez utiliza para contraprogramar al Consell que preside Ximo Puig”.

Noticias relacionadas