ALICANTE. El resultado de las elecciones municipales de este domingo en Novelda mantiene la mayoría absoluta de que venía disfrutando el PSOE en el último mandato, de forma que Fran Martínez revalidará la Alcaldía sin mayores problemas. El socialista no necesitará el apoyo del único concejal que ha obtenido en esta convocatoria la marca municipal de Compromís, Acuerdo para Ganar, aunque podría integrarlo en su equipo.
El apoyo de los noveldenses a Fran Martínez ha sido tan destacado, con cerca del 58% de los votos emitidos, que el socialista prácticamente dobla el obtenido por la derecha. El PP ha logrado 6 concejales con un apoyo del 25%, y Vox mantiene el concejal con el que ya contaba en 2019, gracias a un apoyo del 6,76%.
Desaparece del pleno el grupo de Ciudadanos, que tenía cuatro concejales en 2019 (el doble que el PP, que se quedó en dos), y los partidos a la izquierda del PSOE ven menguar su representación: de los tres concejales con que contaban a través de dos grupos, se quedan con el único representante de Acuerdo.