NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda rebaja su deuda financiera a poco más de 7 millones de euros tras abonar los dos millones de euros correspondientes a la cuota anual del préstamo contraído.
La concejala de Hacienda, Ana Sabater, ha presentado los datos de la deuda financiera del Ayuntamiento que, tras el abono de la cuota anual del préstamo, se sitúa en poco más de 7 millones de euros. Una cifra significativa que, en palabras de la responsable del área económica del equipo de Gobierno, “es el resultado de la excelente gestión económico-financiera del equipo de Gobierno que, junto a los departamentos municipales de Tesorería e Intervención, ha permitido alcanzar un equilibrio en el que se ha logrado minorar deuda y mantener inversiones para la mejora de los servicios públicos y por ende de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Además, Sabater ha señalado que fruto de esta línea y de la buena salud financiera de la que goza el Ayuntamiento noveldense, “hemos conseguido establecer el periodo medio de pago a proveedores (PMP) en 3 días, lo que unido al equilibrio financiero, nos permite gozar de la confianza y seguridad de empresas, acreedores y proveedores”.
Desde el departamento económico, su titular ha subrayado que fruto del equilibrio financiero alcanzado por el equipo de Gobierno durante la pasada y actual legislatura, en la que se ha conseguido rebajar la deuda histórica de 17,3 a 7.078.158 millones de euros, y teniendo en cuenta el ritmo de amortización, “podríamos tener liquidada la totalidad de la deuda en el ejercicio 2027”.