Hoy es 15 de julio

redacción de proyecto y adjudicación para construir un nuevo aulario

Novelda gestionará las obras del Plan Edificant para el IES La Mola, con una inversión de 5,6 millones

10/11/2022 - 

NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda gestionará las competencias para la redacción de proyecto y adjudicación de la obra de construcción del nuevo aulario del IES La Mola, un proyecto incluido en el Plan Edificant con una inversión de más de 5,6 millones de euros.

El pleno del Ayuntamiento noveldense ha aceptado la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas para el nuevo aulario del Instituto La Mola. Una actuación que, en el marco del Plan Edificant, contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará las aulas para los ciclos formativos, así como la conserjería, además de la climatización y eficiencia energética, accesibilidad y evacuación del IES La Mola, todo ello con una inversión  5,6 millones de euros.

Esta aceptación supone que el Ayuntamiento será el encargado de gestionar todos los procesos y concursos de adjudicación de proyectos y obras, si bien los contratistas adjudicatarios cobrarán directamente de Conselleria. Se trata, según ha quedado constancia en el pleno, de ayudar a la administración autonómica a gestionar una actuación para que gane en agilidad, sin que ello suponga ningún coste para las arcas municipales.

Desde el departamento de Educación, su titular, Bartolomé Úbeda, ha puesto en valor la eficiencia de un plan, como el Edificant, destinado a la ampliar y mejorar las infraestructuras educativas de la Comunitat Valenciana, que hasta el momento ha invertido en Novelda más de 2,2 millones de euros en la adecuación y mejora de diferentes centros educativos, a los ahora se suma esta intervención de más de cinco  millones seiscientos mil euros, en una "inversión necesaria que contribuye a mejorar la oferta educativa del municipio".

Bonificaciones en el IBI

Además, el pleno también ha aprobado la modificación en la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles que bonificará hasta el 50 por ciento del IBI a los inmuebles que instalen sistemas de aprovechamiento térmico (placas solares fotovoltaicas) para la generación de  energía, así como también a las sedes de las sociedades musicales.

Asimismo, la corporación  ha acordado suspender temporalmente las autorizaciones para la implantación de determinadas actividades de ocio nocturno, como es el caso salas de fiestas, discotecas o salas de baile, en suelo residencial, si bien podrán seguir ubicándose en zonas industriales. La concejal de Actividades Económicas, Geno Micó, ha justifica esta suspensión en la necesidad de "minimizar los problemas" que este tipo de actividades, cuyo horario de apertura abarca desde las cinco y media de la tarde a las siete de la mañana, "generan al vecindario y a la seguridad ciudad ciudadana".

Noticias relacionadas

next
x