Novelda prevé que la Unidad de Ejecución de Bermármol acoja las primeras empresas en mayo
Novelda prevé que la Unidad de Ejecución de Bermármol acoja las primeras empresas en mayo
NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda iniciará en mayo las obras de mejora y actualización del polígono industrial El Fondonet. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha resuelto favorablemente la concesión de una subvención de 165.340 euros para la realización de la actuación, lo que supone algo más del 60 % del presupuesto total del proyecto, valorado en 254.399 euros.
El concejal de Hacienda y Contratación, Iván Ñíguez, ha calificado de “buena noticia” la concesión de esta subvención por parte de Generalitat, puesto que permitirá, complementada con los 89.000 euros de aportación económica municipal, hacer frente a una actuación que persigue mejorar la competitividad de la zona industrial. De este modo, se reforzará a las empresas ya radicadas en el polígono y se convertirá este en un enclave atrayente de nuevas inversiones.
Ñíguez ha señalado que la realización de la obra, que se adjudicará el próximo mes de abril entre las 14 ofertas presentadas al proceso de licitación, comenzará en mayo y deberá concluir antes del último trimestre del año. Esto será posible por la previsión del gobierno municipal, que ya contempló la actuación en el presupuesto municipal de 2021 y ha adelantado todo el procedimiento administrativo necesario (incluida la redacción del proyecto) para que, una vez confirmada la concesión de la subvención, se pudiera empezar a trabajar de forma inmediata.
El proyecto de mejora y modernización del polígono industrial El Fondonet, que se levanta sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados a escasos metros de la autovía Madrid-Alicante, ha sido elaborado atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030. En este sentido, contempla la renovación del alumbrado público —de modo que se incremente la eficiencia energética para conseguir un ahorro del 80 % del consumo—, la instalación de un circuito de videovigilancia conectado a la Policía Local, mejoras de la accesibilidad en todos los itinerarios, actualización de la señalética de tráfico horizontal y vertical, instalación de paneles informativos y directorios de empresas, ampliación del carril cicloturista de la Ronda Sureste hasta el mismo polígono, mejora de la zona verde y regeneración paisajística y ambiental del entorno.
Novelda prevé que la Unidad de Ejecución de Bermármol acoja las primeras empresas en mayo