Hoy es 15 de julio

“el mayor plan inversor en asfaltado de los últimos 20 años”

Novelda arranca el asfaltado de nueve caminos rurales y siete calles por 452.000 euros

6/06/2022 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el Plan de Asfaltado 2022, un programa de mejora y recuperación de vías públicas que, con una inversión de 452.000 euros, actuará sobre los tramos más deteriorados de nueve caminos rurales y siete calles del municipio.

Los concejales de Hacienda, Iván Ñíguez, y Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, han presentado el inicio de los trabajos del Plan de Asfaltado 2022, una actuación que destinará 452.000 euros para la mejora del firme de calles y caminos rurales en lo que Ñíguez ha calificado como “el mayor plan inversor en asfaltado de los últimos 20 años”.

La actuación, que se desarrollará hasta el próximo 15 de julio, responde al proyecto realizado en septiembre de 2021 e incluye la intervención sobre un total de nueve caminos rurales y siete calles priorizadas por los técnicos municipales atendiendo las demandas vecinales y al estado de deterioro de las mismas.

Durante las siete semanas que está previsto que duren los trabajos de asfaltado se actuará sobre diferentes tramos de las calles Azorín, Tirso de Molina, Cid, Plaza San Lázaro, Comuneros de Castilla, Marqués de La Romana, Trafalgar y Menéndez Pelayo. Asimismo se intervendrá en caminos de los parajes de Salinetas, Betíes, Horna Alta, Carretera del Castillo, Campet, Cucuch y Horna Baja.

Con esta actuación se pretende, según ha indicado el responsable de Hacienda, mejorar el estado de calles y caminos “atendiendo y priorizando, según el estado de deterioro de las vías, las peticiones que los vecinos han presentado”.

Noticias relacionadas

next
x