DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado las obras de construcción y puesta en marcha del parquing de Les Rotes, una zona de aparcamiento que se ubicará en el antiguo minigolf. La empresa que se hará cargo de los trabajos es Blas Antequera SL, que ha presentado una oferta de 202.000 euros.
Al concurso se han presentado hasta cinco constructoras, como han indicado fuentes del área de Contratación del Ayuntamiento de Dénia. Esta propuesta ha resultado la ganadora y pasará por la Junta de Gobierno para su ratificación este mismo jueves.
La idea es, como ha precisado el edil de Contratación, Paco Roselló, que las actuaciones arranquen “cuanto antes”. La empresa tiene “diez días para presentar toda la documentación” y una vez que se firme el acta de replanteo podrán iniciarse los trabajos para habilitar este aparcamiento que ayudará a descongestionar el paraje de Les Rotes.
La previsión de las obras es de “cinco semanas”, por lo que comenzando a principios de enero, estarán acabadas a finales de febrero, siempre que no surja complicación alguna. Además, ha precisado Rosello, se han introducido mejoras como la instalación de sistemas de riego para complementar el servicio de este aparcamiento.
El aparcamiento público de Les Rotes está situado a unos 5 kilómetros del casco urbano, en una parcela delimitada por el Barranc de la Creu, la calle Siri, el Barranc del Monyo y algunas propiedades de titularidad privada. La oferta salió a concurso con una cifra de 2229.000 euros más IVA, pero la empresa adjudicataria propuso realizar los trabajos por 202.000 más IVA.