Hoy es 22 de enero

Nomdedéu: "Al PP le tengo que agradecer que tengo el doble 'check' de político honesto, ellos no"

14/01/2022 - 

CASTELLÓ. "Al PP de Castellón solo le tengo que agradecer una cosa: soy el único político de la provincia al que el juzgado le ha dicho que lo que digo está bien y lo que hago está bien; tengo el doble check de político honesto, ellos no". Con estas palabras, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha lanzado una puya al PP castellonense, la acusación particular en el caso de los sobres, del que este viernes ha quedado absuelto por decisión del jurado y el tribunal junto con sus compañeros de Compromís Ali Brancal y Miquel Torres

Y es que, recuerda Nomdedéu, desde que se enemistó con el exconcejal popular en Castelló Juan José Pérez Macián, principal impulsor de la querella por los sobres, "y sobre todo desde que perdieron las elecciones, yo permanentemente he estado en la puerta de los juzgados; primero con una querella contra el honor que les gané y ahora con esto". 

Interés público

De ahí el agradecimiento del cargo autonómico al PP, al que también ha criticado por el hecho de presentar una querella, en lugar de llevar la documentación a la Fiscalía, tal como hizo él con el exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez. "Si hubieran querido defender el interés público, hubieran llevado la documentación a Fiscalía, esto es otra cosa, presentaron una querella para llegar hasta aquí y que no nos puedan pagar las costas procesales".

Un dinero que se eleva "al menos a 55.000 euros", señala, "por una acusación falsa de 600 euros; alguien tendría que reflexionar sobre quien malversa fondos públicos", añade. Y ello por no hablar de la "absoluta barbaridad" que supone que el caso haya llegado a juicio con la Fiscalía en contra y "sin ninguna prueba, solo indicios". De esta manera, apunta, para "lo único" que sirve la absolución es para poner fin al "desgaste familiar" que le ha supuesto el caso "durante cuatro años". 

Brancal recuerda su salida del Ayuntamiento

En cuanto a consecuencias de otro tipo, como las laborales, la que fuera vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, se muestra "aliviada y tranquila" tras una sentencia "que tendré que digerir". No en vano, "se me hizo dejar todos los cargos en base a unas pruebas que no lo eran" y que con la sentencia se demuestra que carecían de toda base, remarca. "El castigo ya lo recibí", recuerda, al tiempo que cierra prácticamente la puerta a un posible regreso a la política: "Seguramente sí". 

Así las cosas, ambos esperan pasar página tras un recorrido judicial que les ha alejado de su rutina diaria, que Nomdedéu espera retomar a partir de ahora: "Más allá de Pérez Macián y Begoña Carrasco [presidenta del PP de Castelló], hay 374.000 personas que me interesan más, que son las que están paradas en el País Valencià y por las que trabajaré a partir de mañana". 

next
x