ORIHUELA. El concejal en funciones de Ciudadanos, Ángel Noguera, declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción de Orihuela que investiga una presunta prevaricación en el contrato de mantenimiento de viales de Orihuela Costa. El edil ha declarado a su llegada al Palacio de Justicia de Orihuela que "estoy tranquilo, no soy yo quien debería sentarse en el banquillo, sino otros" y ha explicado que si se ha negado a firmar facturas relacionadas con ese contrato es porque "había servicios que no estaban. Una nave que tenía que estar construida" y no lo está.
Así, ha confiado que con esta declaración se esclarezca el caso, pues "traigo toda la documentación y el expediente que está revisado y avalado por los técnicos". El edil ha insistido en que ha hecho lo que ha creído correcto, y ha denunciado que la empresa incumplió el pliego. Noguera ha añadido que tenía ganas de declarar para esclarecer los ehchos y evitar el "juicio mediático". Cabe recordar que esta es la segunda imputación del edil, tras la investigación abierta por el juzgado por presuntas irregularidades en el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Orihuela Costa. En este caso, también está imputada su compañera de partido, Luisa Boné. La declaración de ambos por este caso estaba prevista para marzo, pero se suspendió y no tendrá lugar hasta octubre, según ha señalado hoy Noguera.
Por esta segunda imputación la alcaldesa, Carolina Gracia, acabó quitándole todas sus competencias -que no su sueldo-. Un hecho que también ha lamentado hoy Noguera, pues ha señalado que estas causas judiciales "han tenido repercusión en los resultados electorales". En este sentido, cabe recordar que Ciudadanos perdió dos concejales en las pasadas elecciones del 28 de mayo, quedándose con tres.