X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cuarenta espectáculos en la temporada de otoño 

No sólo de teatro y danza vive el Principal, se va a montar el circo

14/09/2018 - 

ALICANTE (EP). El Teatro Principal de Alicante vuelve a apostar por una programación "de altura" para su temporada otoño-invierno 2018/2019 que contará con más de cuarenta espectáculos: ocho conciertos, siete espectáculos de danza, dos espectáculos de flamenco, dos zarzuelas, dos óperas, dieciséis espectáculos de teatro, tres espectáculos para público familiar y dos espectáculos de circo.

La temporada arrancará los días 13 y 14 de octubre con el estreno nacional de La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2 con Aitana Sánchez-Gijón y la dirección de Andrés Lima. Asimismo, estarán presente en la actividad del teatro la III Gala de los Premios de Temporada José Estruch, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y el III Festival de Teatro Clásico de Alicante. La Compañía Lírica Alicantina con el respaldo de la I Residencia Maestro Chapí estrena la zarzuela Doña Francisquita.

Sergio Blanco retoma el mito de Edipo en 'Tebas Land' bajo la dirección de Natalia Menéndez. Será el 20 de octubre. Además pasarán por el escenario del Principal Carmen Maura y Félix Gómez con 'La Golondrina' de Guillem Clua, el exitoso texto que se ha estrenado ya en numerosos países.

También el escenario del principal acogerá a Josep Maria Pou que interpretará al legendario capitán Ahab en la versión de Juan Cavestany de Moby Dick el 17 de noviembre. El 23 de noviembre 'Donde el bosque se espesa' de Laila Ripoll y Mariano Llorente llegará a Alicante con un rico elenco entre el que destacan la alicantina Mélida Molina, Arantxa Aranguren o Juanjo Culacón.

El 1 y 2 de diciembre aterriza una de las comedias de más éxito del panorama nacional: 'TOC TOC' que acerca, desde el humor, al mundo de los trastornos obsesivo compulsivos. 'Nerón' dará el 15 de diciembre el pistoletazo de salida al III Festival de Teatro Clásico de Alicante, que organizan el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, un reparto de lujo encabezado por Raúl Arévalo en su primera incursión en el teatro, y que completan Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Miguelañez y Carlota García.

También en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alicante, el 12 de enero se representa 'Ben-Hur' de Nancho Novo a partir de la novela de Lewis Wallance, con un mediático reparto que componen Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins Moore, Víctor Massan y Fael García.

Ambos espectáculos estrenados en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Otro de los títulos más emblemáticos del teatro español estará en cartel el 26 de enero. 'Eloísa está debajo de un almendro' de E. Jardiel Poncela, protagonizada por Soledad Mallol y Mario Martín.

El humor vendrá de la mano de la veterana compañía Yllana con dos hilarantes propuestas: 'Lo mejor de Yllana' el 24 de noviembre y 'The Opera Locos' el 16 de diciembre.

Si hay un exponente del humor nacional son Faemino y Cansado que vuelven a Alicante los días 19 y 20 de enero con su show '¡Quien tuvo retuvo!'. 'Las aventuras de T. Sawyer' cierra el 27 de enero las propuestas de teatro. Los niños también tienen su espacio dentro de la programación y para ellos llegan 'Peter Pan y Wendy' y 'Little Nigth' el 7 y 21 de octubre respectivamente.

Conciertos

El ciclo de conciertos 'Momentos Alhambra en el Escenario' vuelve al Teatro Principal con tres nuevos conciertos en el escenario para 150 espectadores. El 3 de octubre la música de Anni B Sweet dará el pistoletazo de salida a la música en el Principal con el ciclo de conciertos 'Momentos Alhambra en el Escenario' que vuelve con tres nuevos conciertos en el escenario para 150 espectadores, que completarán Newman y Morgan el 14 y el 28 de noviembre.

No obstante, el arranque oficial de temporada será el viernes 5 de octubre con Jarabe de Palo en concierto y su 'Gira 20 años', con la que Pau Donés se despide de la música como anunció recientemente a los medios. No será el único concierto de gran formato de la temporada. Capella de Ministrers el 18 de noviembre, el tradicional 'Concierto de Año Nuevo' y en enero dos nuevas citas con la música. El día 11 Carlos Núñez en Concierto y el 25 la banda alicantina Mailers y Classic Sextet en un concierto exclusivo para el Teatro Principal de Alicante.

Espectáculos circenses

La Navidad está dedicada también al público familiar, "Circo Mágico" es un espectacular montaje que combina magia, circo y fantasía y que se podrá disfrutar en múltiples sesiones desde el 21 de diciembre al 6 de enero. Otra propuesta circense de la que el público podrá disfrutar, es 'Wake App!' de la Compañía Zen del Sur el 4 de Noviembre.

La ópera y la zarzuela también tienen un hueco en la programación. La I Residencia Lírica Maestro Chapí del Teatro Principal pone sobre el escenario su primera producción los días 2 y 3 de noviembre con el estreno de la zarzuela Doña Francisquita que pone en pie la Compañía Lírica Alicantina. Las óperas 'La flauta mágica' y 'Macbeth' los días 24 de octubre y 22 de noviembre y la zarzuela 'Marina' el 13 de diciembre, completan la propuesta lírica del Principal.

La danza estará ampliamente representada, ya que pasarán por el Teatro la propuesta contemporánea de la Jove Companyia d'Alacant, que presenta su primera producción 'Nexos' el 6 de octubre. 'Las Muchas' de la compañía de Mari Antonia Oliver el 28 de octubre es una original
propuesta que plantea la creación del espectáculo con mujeres que previamente realizarán unos talleres en el teatro los días previos a la representación.

La prestigiosa compañía Sharon Fridman Fundada en Madrid en 2006 por el coreógrafo israelí representará 'All ways'. Entre los reconocimientos que ha recibido la compañía destacan el Certamen Coreográfico Burgos-New York, el Premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso, el Certamen Coreográfico de Madrid, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Tanzplatform de Berna o el Premio Max 2015.

La alcoyana Sol Picó vuelve al Principal con 'Dancing with frogs' que cuestiona y analiza el mundo masculino, el 29 de noviembre. En ballet, tres grandes piezas pasarán en otoño por el Teatro. 'Cenicienta' el 7 de noviembre, de la mano del Ballet Nacional Ruso dirigido que dirige Serguei Prokofiev, 'Chopiniana y Scherezade' el 19 de diciembre, que combina las composiciones de F. Chopin y Rimski Korsakov, y por último el legendario 'Lago de los cisnes' de Chaikovski por el Ballet Imperial Ruso.

No podía faltar el flamenco en la temporada del Principal. El 19 de octubre la Compañía de Rafaela Carrasco representará 'Nacida Sombra', un espectáculo que homenajea a las grandes creadoras del Siglo de Oro en España. Además, el 25 de noviembre Isabel Bayón mostrará 'Lo esencial'.

Noticias relacionadas

next