Nissan vende casi 50.000 crossover en España en lo que va de 2017, un 8% más

Foto: Nissan
16/11/2017 - 

LISBOA (Europa Press). La firma automovilística japonesa Nissan celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su crossover Qashqai y lo hace con 48.000 unidades de vehículos de este segmento vendidos en lo que va de año en el mercado español, un 8% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y más de 330.000 unidades entregadas a lo largo de la última década.

En la quinta edición de la 'Nissan Crossover Domination', celebrada este jueves en Lisboa (Portugal), la marca nipona ha explicado que el segmento crossover representa el 35% del total del mercado español, con un crecimiento del 26,6% entre enero y octubre, frente a la subida del 7,26% del de turismos.

Por segmentos, las matriculaciones de crossover urbanos han aumentado un 21,1%, un 30% las de crossover de tamaño medio y un 23,4% las de grandes. El crecimiento del segmento es especialmente notable en los canales de empresa (+36,22%) y 'rent a car' (+36,4%), mientras que el canal particular es el que menos ha aumentado, un 20,8%.

Dentro de la gama crossover de Nissan, el Qashqai, con 23.801 unidades vendidas en España hasta octubre (13% de cuota de mercado), se consolida como líder del segmento, siendo el sexto modelo más vendido en el total del mercado y experimentando un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el X-Trail registró unas entregas en dicho período de 6.696 matriculaciones, un 14% más, y una cuota de mercado del 19%. El Juke, por su parte, alcanzó un volumen de 9.304 unidades entregadas en el acumulado del año, un 11% más.

La firma asiática ha renovado el Qashqai y el X-Trail con mejoras y un nuevo diseño exterior, además de con mayores niveles de calidad interior, mayor precisión de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la 'Movilidad Inteligente Nissan', ofreciendo mayores niveles de confort, seguridad y confianza al volante, según ha explicado la propia marca.

Asimismo, ambos modelos incorporan un nuevo interior rematado en materiales de alta calidad, volante en forma de D, que facilita el acceso y salida del vehículo, agrupa todos los mandos y mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos.

De su lado, el nuevo Nissan Juke GT Sport Playstation ha nacido para conmemorar la larga colaboración entre el fabricante de automóviles japonés y la compañía de videoconsolas. Dicha edición está limitada a 500 unidades y está basada en el DIG-T de 115 caballos de potencia.

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Tokio, Nissan presentó el prototipo IMx, un crossover totalmente eléctrico y autónomo con un rango de autonomía de más de 600 kilómetros, que evoluciona la 'Movilidad Inteligente Nissan'. El vehículo cuenta con una potencia de 430 caballos generados por sus dos motores eléctricos.

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