Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nissan presentará en primavera el nuevo Qashqai, que ya está en pruebas en carreteras europeas

13/11/2020 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Nissan presentará en la primavera de 2021 el nuevo Qashqai, que ya está siendo probado por carreteras europeas tras vender más de tres millones de unidades en el 'Viejo Continente' desde su llegada en 2007.

Tal como ha informado la compañía japonesa, los preparativos finales para la presentación de la tercera generación del Qashqai ya están "muy avanzados", por lo que los prototipos ya circulan por las carreteras. La base del nuevo Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

"El nuevo Qashqai revolucionará de nuevo las expectativas de los clientes respecto a los todocamino compactos. La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros", ha indicado el presidente de Nissan en África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía, Gianluca de Ficchy.

Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, mientras que su ingeniería también se ha desarrollado en Europa, ya que se producirá en Reino Unido.

La nueva plataforma cuenta con la rigidez torsional de los vehículos de un segmento superior, lo que permite una ubicación precisa de la suspensión.

En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19 pulgadas, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20 pulgadas y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multilink.

En cuanto a la mecánica, el motor de gasolina de 1.3 litros del Qashqai se ha mejorado para incorporar un sistema microhíbrido de 12 voltios, que permite al modelo reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Noticias relacionadas

next
x