ELCHE (EFE).- Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, ha asegurado hoy que el equipo ilicitano afronta el partido del viernes en Almería con el reto de encadenar por vez primera en la temporada dos victorias, lo que le permitiría dar un salto en la tabla clasificatoria.
"Sería un buen momento para conseguirlo. Venimos de romper una mala racha en casa", ha declarado el delantero, quien ha pronosticado un partido "muy complicado" que se decidirá por "pequeños detalles".
Nino, máximo realizador esta temporada del Elche con cinco tantos, ha admitido que se siente "igual de cómodo" en el equipo al jugar en punta o como media punta, por detrás de su compañero Guillermo.
El jugador ha reconocido que el Elche pudo haber encontrado en el partido contra el Valladolid, la pasada jornada, su 'plan B' de juego, ya que logró vencer a pesar de no tener tanta posesión de balón como en otros encuentros.
"Es posible y es una opción que también es muy positiva en esta categoría, en la que los rivales meten mucha gente por el medio. Jugar replegado y aprovechar las ocasiones puede ser una alternativa", ha añadido.
El delantero almeriense ha alertado del peligro del partido del próximo viernes ante el Almería, ya que ha recordado que el conjunto andaluz tiene una "buena plantilla, aunque no termina de arrancar".
"Están apurados, pero son competitivos. No será fácil derrotarlos, pero hay que ser ambiciosos y mostrar carácter", ha comentado Nino, quien ha indicado que, pese a ser almeriense, no siente que tenga "una espina clavada" por no haber jugado nunca en el Almería.
"Cuando era pequeño, yo quería jugar en el Vera. Me fui muy pequeño de allí y he estado más tiempo fuera que dentro del Almería", ha explicado Nino, quien ha admitido estar "contento" por el homenaje que sus compañeros y el club le han realizado este martes con motivo de sus trescientos partidos en el Elche.
"Es de agradecer y quiero darles las gracias porque es un detalle que te ayuda a seguir", ha dicho Nino, quien ha rememorado que cuando comenzó a jugar en el equipo "nunca se planteó alcanzar esta cifra".
"Trescientos partidos aquí significan mucho porque es mi casa y hay pocos jugadores que lo hayan conseguido. Estas cosas se logran con trabajo, humildad, carácter y el apoyo de la afición y de la gente que me quiere", ha apostillado.
Cuestionado por si se ve capacitado para alcanzar el récord de Miguel Quirant de 363 partidos, Nino ha respondido que solo se ve con fuerzas de "jugar ante el Almería el viernes".
Además, ha desvelado que su mejor momento fue su primer gol, ante el Melilla, en una promoción de ascenso, mientras que el peor es "cualquier partido perdido".