X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

Nino, Caballero de la Dama

11/06/2019 - 

ELCHE (EFE). Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, ha considerado un honor su nombramiento como Caballero de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche 2019.

El jugador, en un acto en el Ayuntamiento de Elche, asistió emocionado a uno de los nombramientos más prestigiosos de la sociedad civil ilicitana, ya que la concede una entidad que tiene como objetivo promocionar la ciudad y dar a conocer y ensalzar la Dama de Elche.

"He tenido reconocimientos deportivos, pero recibir este hace que para mí sea aún más grande Elche", dijo el delantero, quien cumplió esta semana 39 años.

"Esta ciudad me acogió de forma excepcional y solo tengo palabras de agradecimiento. Doy gracias a los ilicitanos, a la ciudad y al Elche. Jamás esperé que un día así pudiera llegar", comentó el futbolista, natural de Vera (Almería), quien en agosto será, además, pregonero de las fiestas locales.

Mari Carmen Pérez, la presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, elogió la trayectoria profesional y personal de Nino, del que recordó que lleva en la ciudad desde los 17 años y es marido y padre de ilicitanas.

"Aunque seas de Vera eres ilicitano de corazón y llevas los colores del Elche con honor", dijo Pérez.

Carlos González, alcalde en funciones de Elche, indicó que Nino será un gran aliado" para intentar que la Dama "regrese a nuestra ciudad".

"Éres historia del Elche y por lo tanto parte de la historia de Elche", añadió González, quien definió la trayectoria de Nino como "inigualable e insuperable".

Nino, en clave deportiva, deseó "desconectar" durante unos días tras una temporada exigente y confió en que el Elche pueda formar el próximo curso un proyecto ambicioso.

"Siempre hay que ser ambiciosos", dijo el jugador con más partidos oficiales en la historia de la entidad, quien admitió que este tipo de reconocimientos "emocionan porque es algo que quedará de por vida".

Noticias relacionadas

next
x