Hoy es 12 de julio

Ningún coche de origen chino se incluye entre los más buscados de internet en España, según Sumauto

21/05/2024 - 

MADRID (EP). Ningún coche de una marcha china se incluye entre los cien más buscados en internet en España, según los datos del último estudio de Sumauto, donde se indica que hay que ir hasta el puesto 443 de la clasificación para encontrar el primer vehículo con origen en el gigante asiático, el BYD Atto 3, o hasta el 504 para el siguiente en la lista, el Omoda 5.

Sin embargo, este informe se enfrenta con la realidad que ofrecen los datos de ventas, donde el MG4 EV ocupa el cuarto puesto, el BYD Atto 4 el séptimo y el BYD Dolphin el noveno, es decir, se incluyen entre los diez vehículos eléctricos con un mayor número de matriculaciones.

Este grado de interés tiene su traslación al mercado, donde el MD ZS con motor de gasolina ocupa el séptimo lugar como el coche más vendido del momento, superando en ventas a modelos con mayor recorrido en el mercado nacional como el Renault Clio y el Peugeot 2008.

ELECTRIFICACIÓN COMO ATRACTIVO DE LA FLOTA

Así mismo, las marcas chinas ofrecen una característica diferenciadora en su aterrizaje en el mercado con respecto de las firmas tradicionales europeas y estadounidenses, que es la tecnología eléctrica, en la que las asiáticas llevan años invirtiendo.

De hecho, es BYD la firma que fabricará sus propias baterías en la planta en Hungría y todos los componentes involucrados en la cadena de valor de estos vehículos, hasta el punto de que es el segundo mayor fabricante del mundo de acumuladores de energía, por detrás de CATL.

"Hace unos años, los teléfonos móviles chinos rompieron el estigma de baja calidad 'made in China' y con los vehículos ya está sucediendo lo mismo, sobre todo en cuanto a seguridad, donde estos fabricantes han dado pasos de gigante", ha comentado el portavoz de AutoScout24, Ignacio García-Roji.

Noticias relacionadas

next
x