Hoy es 18 de mayo y se habla de

julbe era la presidenta

Nieves Julbe asume la presidencia de Aete tras la dimisión de Esther Guilabert por su cargo en la CEV

30/11/2021 - 

ELCHE. La hasta ahora presidenta de ayer tarde a la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert, ha comunicado en la asamblea general de la asociación que deja la presidencia de la organización para incorporarse de inmediato a la Secretaría General de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Guilabert, que ha ocupado el cargo cuatro años, agradeció el apoyo y la implicación de todos los miembros de la asociación y puso de manifiesto la labor de la Junta Directiva para representar y defender los intereses de las empresas turísticas ante la Administración y las instituciones.

En su discurso de despedida ha señalado que “Elche tiene mucho que ofrecer a los turistas, pero son grandes las amenazas y mucha la competencia a la que nos enfrentamos. Por eso, todavía nos quedan poderosas cuestiones que dan sentido a AETE: la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones; la formación del sector; transformar los Patrimonios de la Humanidad en atractivos singulares para los visitantes; recuperar el atractivo del Parque Municipal.; disponer de un Palacio de Congresos competitivo que tire del turismo MICE; convertir Elche en un referente de la Cultura Ibérica con la visita de la Dama y la ubicación de una delegación del MAN; potenciar el atractivo de la moda del calzado como experiencia turística; y convertir la ciudad en un referente de turismo sostenible con el proyecto Elx2030”.

También ha manifestado su preocupación “por la evolución de la situación sanitaria, que azota algunos de los principales mercados turísticos europeos y amenaza las expectativas para los próximos meses. Confiamos en los mejores datos de contagios de España y en la diligencia en la contención del virus para mantener la estabilidad en la actividad, no tener que retroceder ni tener que imponer medidas restrictivas a tan solo unas semanas de las fiestas navideñas”.

A partir de ahora y hasta la celebración de la Asamblea Electoral estará al frente de AETE la vicepresidencia, Nieves Julbe, que será la encargada de pilotar el proceso para la renovación de la Junta Directiva.

Actualización de los estatutos

AETE celebró previamente una Asamblea Extraordinaria para actualizar los estatutos de la organización con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación a toda la comarca del Baix Vinalopó. El objetivo es aglutinar un mayor número de empresas y actuar de forma coordinada para representar y defender los intereses del colectivo que tiene muchas cuestiones en común, en materia de infraestructuras, formación y promoción, entre otras. Se ha aprovechado la ocasión para redactar el documento con un lenguaje inclusivo

Noticias relacionadas

next
x