X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nico ve difícil renovar a Iván Sánchez, busca salida a Jony y justifica la no continuidad de Iván Calero

15/07/2019 - 

ELCHE (EFE). Nicolás Rodríguez, director deportivo del Elche, aseguró este lunes que la renovación del extremo Iván Sánchez, una de las revelaciones del equipo ilicitano la pasada temporada, será difícil y que el club continúa en la búsqueda de un destino a Jony Ñíguez, con el que no cuenta.

"Ya nos han transmitido por parte de sus agentes su idea y se nos antoja complicado a día de hoy renovarle", comentó el técnico asturiano sobre Iván Sánchez, cuyo contrato con la entidad ilicitana expira el 30 de junio de 2020.

"El chico nos ha comunicado que está volcado en la competición y en repetir o mejorar lo del año pasado, pero no creemos que a día de hoy vaya a ser fácil renovar a Iván", reiteró el director técnico asturiano.

En el caso de Jony Ñíguez, quien tiene dos años más de contrato, Rodríguez admitió que creía que el Elche tenía la "situación controlada" ante su posible cesión al Murcia, "pero por unas cosas u otras se truncó su salida".

"Buscamos una solución deportiva que convenga a todas las partes. Vamos a ver si podemos conseguirlo, pero no va a ser fácil", añadió.

"Seguimos con esa idea. Se le ha comunicado que no cuenta deportivamente y hay que tratar el tema con el máximo rigor y cariño", explicó Rodríguez, quien desveló que el entrenador, José Rojo 'Pacheta', quiere "ver y dar recorrido" durante la temporada a los 28 jugadores que tiene a sus órdenes.

El director deportivo reiteró que uno de los fichajes, Manu Justo, llega con la idea de que siga con su crecimiento en otro club con una cesión, aunque precisó que el entrenador "ha pedido verlo y valorar sus cualidades".

Nico Rodríguez dijo estar tranquilo con la plantilla que está formando el Elche, ya que destacó la "polivalencia" de muchos de sus jugadores y el "fondo de armario" que se está logrando completar, si bien confió en que los fichajes den "un salto de calidad" al equipo.

El director deportivo destacó la "experiencia" de tres de los nuevos fichajes (Ramón Folch, Fidel Chaves y Pere Milla) y calificó al centrocampista congoleño Omenuke Mfulu como "una apuesta".

El técnico justificó la salida de Iván Calero "para dar un salto de calidad" en el lateral derecho y señaló que el club, tras la salida de Javi Flores, está abierto a fichar a un jugador en la media punta, si bien precisó que "no es una prioridad ni mucho menos". 

Noticias relacionadas

next
x