Hoy es 18 de julio

'Nico' Castro: "Tenemos plantilla para pelear por algo lindo"

3/09/2023 - 

ALICANTE (EFE). El centrocampista argentino del Elche, Nico Castro, afirmó que el equipo ilicitano, tras las altas y bajas sufridas en los últimos días del mercado, tiene plantilla para "pelear por algo lindo" esta temporada, en alusión a la lucha por el ascenso.

“Con ilusión y esfuerzo se puede dar”, añadió el jugador, que llegó al club este verano cedido por el Genk belga y anotó este sábado, ante el Racing de Santander, su primer gol en la temporada (1-1).

Nico Castro se mostró “feliz por poder marcar y ayudar al equipo”, aunque también exigente tras recordar que tuvo otras dos opciones para haber batido la meta rival.

“Físicamente aún puedo estar mucho mejor. Hacía un año que no jugaba tantos minutos seguidos”, explicó el centrocampista, quien justificó su poca participación en la competición belga “porque fue una adaptación difícil”.

El argentino admitió que el equipo está “preocupado” por su falta de efectividad, ya que toda su producción ofensiva no se ve recompensada en goles, si bien también valoró la capacidad para generar ocasiones.

Nico Castro elogió la “jerarquía” de Sergio León, uno de los fichajes de última hora, del que dijo que ayudará mucho al Elche por su “experiencia” y las ganas que tiene de sumar.

En cuanto al arranque del equipo, que solo ha sumado cuatro puntos de 12 posibles, el argentino señaló que el equipo sabía que el inicio sería “duro”.

“Estamos trabajando duro pensando ya en el próximo partido que nos toca. Todos los partidos son una final y serán difíciles”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x