Alicante

Alicante suma otro récord con la visita de más de 20.000 cruceristas en cinco días

El Puerto se prepara para recibir seis escalas entre miércoles y domingo que generarán un rédito económico estimado de más de 6,8 millones

  • Tres buques turísticos amarrados en el Puerto de Alicante en una triple escala simultánea.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La terminal de cruceros del Puerto de Alicante se prepara para batir otro récord histórico en las estadísticas de llegada de visitantes. Se trata de la llegada estimada de más de 20.000 cruceristas que recalarán en el muelle 14 en solo cinco días, lo que se convierte en la cifra de afluencia más alta concentrada hasta ahora en ese margen temporal. Ese hito, que se producirá además en un mes de agosto que se augura muy positivo para el sector turístico, se alcanzará entre este miércoles día 20 y el domingo día 24 gracias a la presencia de seis buques con gran capacidad de pasaje que llegarán a la ciudad de forma escalonada en esas cinco jornadas.

Todo ello, con el consiguiente rédito económico local que se deriva del pago de tasas, del arrendamiento de servicios y del consumo en comercio y hostelería tanto en Alicante ciudad como en los municipios del conjunto de la provincia en los que puedan concertarse visitas y excursiones. En principio, se calcula que ese impacto podría superar los 6,8 millones, según fuentes de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (ACBTC), dedicada a la promoción de Alicante como destino para la llegada de cruceros.

La nueva ronda de visitas arrancará este miércoles 20 con la arribada del buque Britannia, de P&Cruises, a partir de las 8:00 horas. El crucero dispone de capacidad para 4.300 pasajeros, de procedencia británica en su mayoría. Su partida está prevista para las 18:00 horas de esa misma fecha. 

El Britannia cederá el testigo al MSC Musica, de MSC Cruceros, en una de las escalas del puerto base implantado por la naviera en Alicante desde el año 2022. Su llegada está prevista a las 8:00 horas del 21 de agosto con un pasaje de cerca de 3.013 cruceristas de diversas nacionalidades, que permanecerán en Alicante hasta el momento de su partida, a las 17:00 horas.

La tercera visita será un día después. Se trata de la presencia del Queen Anne de la compañía Cunard (Carnival UK) que tomará tierra en el Puerto a las 8:00 horas para zarpar a las 17:00. El buque dispone de capacidad para 2.996 cruceristas de nacionalidad británica.

También italianos y norteamericanos

La cuarta y quinta visitas se producirán el día 23: una escala doble en la que el buque Arvia y el MSC Esplendida coincidirán en su atraque en el muelle 14. El primero de ellos, de la naviera Carnival UK, arribará a las 9:00 horas y partirá a las 18:00 con un pasaje estimado de más de 5.200 cruceristas de origen británico. El segundo, también de MSC Cruceros, llegará a las 8:00 y partirá a las 18:00, con otro pasaje de peso: 4.363 visitantes de nacionalidad italiana.

El cierre llegará el domingo 24 con la visita del Seven Seas Esplendor, de la naviera Regent Seven Seas Cruises, que recalará en el Puerto a las 10:00 horas y partirá a las 18:00. En este caso, su pasaje es más modesto, de 746 cruceristas, aunque resulta relevante por su procedencia, ya que en su mayor parte se trata de pasajeros de origen norteamericano: uno de los mercados prioritarios del Puerto de Alicante a la hora de captar nuevas escalas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo