ALICANTE (EFECOM). El porcentaje de los ingresos del hogar necesarios para comprar una vivienda creció del 23 al 24% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2024, mientras que en el caso del alquiler, aumentó dos puntos porcentuales hasta el 38%, según el portal inmobiliario Idealista.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, reiteró este martes que el pago de la vivienda no debería superar el 30% de los ingresos pero, según estos datos, nueve capitales provinciales sobrepasan este umbral para el pago de alquiler y cinco para la compra.
En el caso del alquiler, Barcelona es la que exige un mayor porcentaje de los ingresos, con un 44%; seguida de Palma, con un 43%; y Málaga, con el 42%.
También superan el umbral Valencia y Alicante (40%), Madrid (39%), Segovia (34%), San Sebastián (33%) y Las Palmas de Gran Canaria (32%).
Segovia, Cuenca y Alicante son las ciudades en las que más ha crecido el esfuerzo, con un incremento del 3%; mientras que la provincia de Málaga es la que exige a los locales un mayor esfuerzo para alquilar una vivienda (55%).
En cuanto a la compra, Palma es la que requiere un mayor porcentaje de los ingresos, con el 43%; seguida de Málaga y San Sebastián, un 37%, con la peculiaridad de que el municipio vasco exige un mayor porcentaje para comprar que para alquilar.
Por su parte, Madrid, con un 36%; y Barcelona, con el 31%, también superan el umbral recomendado.
No obstante, 28 capitales provinciales demandan menos esfuerzo que hace un año. La mayor diferencia la registran Las Palmas de Gran Canaria, Girona, Tarragona, Pamplona, Huesca y Cádiz, con 4%.
El esfuerzo para comprar o alquilar (40%) una casa supera el umbral razonable en Alicante y sigue al alza
Plaza inmobiliaria
En el segundo trimestre de 2025; Segovia, Cuenca y Alicante son las ciudades en las que más ha crecido el esfuerzo, con un incremento del 3%
- Persona mirando precios de viviendas.
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense sucumbe ante uno de los cocos en su regreso a LaLiga Hypermotion
-
2Anselmi, satisfecho con el encuentro firmado por los suyos
-
3Aguado: "En líneas generales hemos hecho un buen partido"
-
4Leo Román evita la victoria del Elche CF
-
5Tres detenidos en Calp por aislar y manipular a una anciana para quedarse con su patrimonio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El esfuerzo para comprar o alquilar (40%) una casa supera el umbral razonable en Alicante y sigue al alza · Plaza inmobiliaria · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies