X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para recauchutar 4.000 cubiertas de los autobuses urbanos

Neumáticos Soledad gana un contrato de medio millón de euros con Transports de Barcelona

23/01/2019 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana Neumáticos Soledad, la segunda compañía de la provincia por volumen de facturación, sigue sumando clientes más allá de la Comunitat Valenciana. La firma de la familia Pérez Vázquez se acaba de convertir en proveedor de la empresa municipal Transports de Barcelona, que gestiona los autobuses urbanos de la Ciudad Condal.

Según la resolución de adjudicación publicada en la plataforma de contratación pública de la Generalitat catalana, Neumáticos Soledad se ha adjudicado un contrato de más de medio millón de euros (556.000 euros, impuestos incluidos) para recauchutar 4.000 cubiertas de los autobuses urbanos durante los próximos cuatro años. La oferta de la firma ilicitana se ha impuesto a otras tres: una de la cordobesa Recacor, y dos que habían llegado desde la catalana Rodi Metro. La oferta económica de Neumáticos Soledad fue sensiblemente inferior a la de sus competidores, según el informe de valoración.

No será la primera empresa municipal de transportes para la que trabaje Neumáticos Soledad. Como publicó este diario en su momento, la firma que dirige Joaquín Pérez se adjudicó en 2017 un contrato con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a la que suministró 500 neumáticos recauchutados para sus autobuses. La búsqueda por parte de las administraciones públicas de neumáticos reciclados para sus vehículos ha beneficiado la actividad del grupo Soledad, dado que esa es una de sus especialidades, y la primera actividad a la que se dedicó su empresa antes de crear su propia marca y red de talleres.

Precisamente esta misma semana la firma ilicitana se ha adjudicado otro contrato, aunque mucho más modesto que el que ha firmado con el Ayuntamiento de Barcelona, para suministrar neumáticos a la flota municipal de Rivas-Vaciamadrid, por unos 23.000 euros. Entre los clientes habituales de la empresa de la familia Pérez se cuentan también los Ejército de Tierra y del Aire, a los que suministra habitualmente cubiertas para sus vehículos, e incluso Aena.

Al margen de su vertiente como proveedor de las administraciones y empresas públicas, el core del negocio de Grupo Soledad estriba en la fabricación y comercialización de su propia marca de neumáticos y la gestión de su propia red de talleres, Confortauto Hankook Masters. El último ejercicio, la corporación (formada por una treintena de mercantiles) facturó un total de 312 millones de euros, un 6% más que en 2016, y se anotó un beneficio de 7,5 millones, casi un 10% más.

Noticias relacionadas

next
x