ELCHE. La empresa ilicitana Neumáticos Soledad, una de las mayores de la provincia por volumen de negocio y que pertenece a Grupo Soledad sigue ganando clientes en licitaciones públicas. La compañía de la familia Pérez ha ganado un nuevo contrato para la empresa Transports de Barcelona. En este caso, se encargará de un acuerdo marco sujeto a regulación armonizada para servicios de recauchutado de 4.800 cubiertas y otros servicios análogos de la flota de autobuses. Será por un período de cuatro años y con un contrato de 960.000 euros sin IVA. Así, el neumático a recauchutar es de autobuses urbanos (City Bus) con tamaño 275/70 R22,5.
Desde Transportes de Barcelona buscaban la figura del acuerdo marco para ordenar y racionalizar la contratación del suministro y conseguir simplificar y agilizar el servicio de recauchutado de cubiertas; ahorrar tiempo y recursos en el órgano de contratación; disminuir los costes de preparación de ofertas y de participación en procedimientos de
contratación largos y complejos y flexibilidad para poder contratar.
Además de este contrato marco, Neumáticos Soledad ha ganado otros concursos con firmas públicas. Por ejemplo, el del mantenimiento preventivo de la flota de vehículos de Vaersa en ocho localidades de la Comunitat Valenciana. También el de mantenimiento preventivo y correctivo de los neumáticos de los vehículos del parque móvil del Consorcio de Bomberos en el área de Elche, por 14.000 euros. Asimismo, fuera de la Comunitat Valenciana, también será el responsable del suministro de neumáticos para realizar los mantenimientos correctivos y preventivos de los autobuses urbanos de Algeciras por 56.300 euros, por un año. Además, realizará el suministro de neumáticos industriales, agrícolas y forestales para la maquinaria de Tragsa en España, por 413.557 euros. En 2022 fue seleccionada para la adjudicación del contrato de suministro de neumáticos para los vehículos oficiales propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Según las últimas cuentas publicadas por el conglomerado ilicitano de fabricación y distribución de neumáticos Grupo Soledad, uno de los principales de la provincia de Alicante por volumen de negocio y número de empleados, en 2021 la facturación de las sociedades de la familia Pérez confirmaba la recuperación tras la pandemia y subía las ventas un 24% hasta los 353 millones de euros (en 2020 fueron 285 millones) e incluso superaba ingresos del año prepandemia, 2019, en un 5%.
La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, es líder de la distribución de neumáticos en España, y está presente en más de 50 países. Los retos para 2022 eran superar escenarios como el incremento de la inflación a nivel europeo. Por eso, instalaron plantas de autogeneración eléctrica sobre cubiertas de paneles fotovoltaicos en distintos centros de negocio, además de otras medidas como mejoras diversas en la eficiencia del consumo.