Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la ilicitana completa su propia 'v' y recupera hasta julio el 93% del negocio de 2020

Grupo Soledad eleva sus ventas un 4% hasta 336 millones de euros y se anota 9 de beneficio

28/11/2020 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de fabricación y distribución de neumáticos Grupo Soledad, una de las principales firmas de la provincia por volumen de negocio y número de empleados, sigue la senda ascendente que recuperó hace dos años, tras estabilizar su negocio en 2017. Según las cuentas anuales consolidadas del grupo, formado por 35 sociedades, el grupo de la familia Pérez elevó sus ventas más de un 4% en 2019 hasta alcanzar los 336 millones de euros.

El incremento en la facturación del grupo, consecuencia de su expansión territorial con nuevos talleres y centros logísticos, se trasladó al resultado después de impuestos. Así, Grupo Soledad cerró 2019 con un beneficio consolidado de 9,16 millones de euros, en línea con el del ejercicio anterior (9,8 millones), tras las importantes inversiones acometidas durante el año.

Según los datos facilitados por la empresa, el grupo finalizó 2019 con una plantilla formada por 1.100 empleados (un 10% más) y una nómina de 40.000 clientes, así como 1.800 puntos de venta en sus redes de talleres: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar. Al margen de estos puntos de venta en talleres, la firma alcanzó los 63 puntos de venta propios de Grupo Soledad repartidos por el país, abastecidos por 23 centros logísticos, que suman más de 100.000 metros cuadrados.

El informe de gestión adjunto a las cuentas señala que "se ha mantenido el esfuerzo que vienen realizando las sociedades del grupo en inversiones para la mejora de la eficiencia logística, expandiendo su presencia territorial con la apertura de nuevos centros y mejorando su capacidad técnica". En cuanto a los hitos del ejercicio, señala que "se ha conseguido una disminución más que significativa de los costes financieros", en paralelo a una "mejora operacional y logística", que junto a las inversiones realizadas "han reforzado la posición competitiva que ha permitido el crecimiento".

Se recupera de la pandemia

El informe de gestión también recoge el impacto de la pandemia en la actividad de la empresa, dado que las cuentas se formularon el pasado mes de julio. Así, Grupo Soledad ha completado ya su propia 'V' y, tras la caída de actividad en los primeros meses, al cierre de julio la empresa alcanzó el 93% de la actividad prevista antes del estado de alarma, según sus administradores. Asimismo, tras aprobar un ERTE para el 60% de sus empleados, en julio solo quedaba un 10% afectado por el expediente. Asimismo, la firma accedió a las líneas de préstamos ICO, obteniendo una financiación que ha permitido cumplir con todos los pagos puntualmente, así como eliminar el endeudamiento financiero a corto plazo.

La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, es líder de la distribución de neumáticos en España, y está presente en más de 50 países. Pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. Entre sus centros logísticos, destaca el que opera en la zona franca de Barcelona. 

Noticias relacionadas

next
x