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Empresa en distrito digital

Netel: ahondar en el IoT y los modelos predictivos para avanzar en la seguridad de ascensores

27/01/2021 - 

ALICANTE. La firma alicantina Netel, partner de Distrito Digital, es la primera operadora de telefonía de emergencia especializada en el sector de los ascensores, en comunicaciones e IoT (Internet of things) para el sector de los mantenedores de ascensores y comunidades de propietarios. La empresa tiene más de 15 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones y han atendido a 20.000 clientes. Se trata de una red de empresas que dedican parte de su labor al I+D+i y las innovaciones tecnológicas. En cifras, más de un 60% de las empresas mantenedoras de ascensores a nivel nacional ya trabajan con esta firma, que incorpora todos sus productos fabricados y desarrollados en España.

Esta empresa se centra en innovaciones basadas en el IoT  para ganar en inteligencia y en autonomía en sus productos, con ayuda de las tecnologías cloud, todos los datos se almacenan en la nube. Como están especializados en ascensores, aplican su conocimiento en el IoT para estos elementos y permiten que cualquier dispositivo -luces, puertas, hilo musical, o pantallas- deje de ser un elemento aislado dentro del edificio y sea conectado con su entorno. El modo es permitir al ascensor estar conectado con los sensores de emergencia del edificio, sirviendo de enlace para comunicar los eventos a los correspondientes agentes receptores, así como proporcionar información en tiempo real a los usuarios. Además, en caso de atrapamiento, permitiría monitorizar el estado vital de los ocupantes hasta el rescate. 

Modelos preventivos

Una de las mejoras que proporciona el IoT al mundo del ascensor es el telemantenimiento preventivo y predictivo, según aseguran desde la compañía. "Si almacenamos toda la información que segregan los dispositivos del ascensor a través de la conectividad y esos datos se procesaran, se crearían modelos de comportamiento del elevador. Con estos modelos se puede, entre otras funcionalidades, prever cuándo se va a producir un fallo técnico del sistema, comparar eventos ocurridos en el diagnóstico de averías raras e intermitentes entre ascensores similares o reducir gastos en mantenimiento y tiempo".

Así, ofrecen con algunos de sus dispositivos, con la marca Liftcom, un telemantenimiento preventivo y predictivo. Y es que, pueden informar al mantenedor en tiempo real de cuándo ocurre una avería o una anomalía, permitiendo crear un histórico y contrastar los comportamientos de los diferentes ascensores del parque actual del mantenedor. 

Una de las últimas novedades que incorporan en su cartera de servicios es el sistema Liftplay: con personalización y gestión multimedia. Se trata de un gestor conectado con la Nube que se pueden combinar o comunicar mensajes personalizados en la pantalla y se puede manejar en remoto, desde la plataforma y app específicas.  Con esta conectividad , los contenidos pueden ser copiados de una pantalla a otra, con un algoritmo de compresión para realizar clonaciones.

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