La compañía refuerza su equipo de dirección 

Neolith incorpora a Jesús Ayarza como nuevo CEO para impulsar su crecimiento

27/06/2023 - 

CASTELLÓ. Neolith refuerza su equipo directivo con un nuevo CEO para liderar su proyecto de expansión. Según ha podido saber este diario, Jesús Ayarza sustituirá a José Luis Ramón como consejero delegado de la firma de Almassora.

Ayarza cuenta con una dilatada experiencia en compañías del sector con presencia internacional, tanto en la industria manufacturera (Maider, Kider, Secom) como de gran consumo (Reckitt & Benckiser) y en la apertura de nuevas plantas de fabricación en países como México, India y la República Checa, ha destacado la compañía, que remarca que "consolida de esta forma las necesidades del momento que vive y su intención a corto y largo plazo de seguir creciendo y convertirse en referencia de uso de la piedra sinterizada a nivel nacional e internacional".

Apertura de establecimientos

En un comunicado, la firma ha destacado cómo, en los últimos doce meses, ha aumentado su inversión abriendo seis centros de distribución alrededor del mundo. Dos de ellos se encuentran en Estados Unidos (Florida y California, que se suman al punto de distribución flagship situado en Nueva Jersey) donde la empresa se abre camino y ya se ha convertido en una alternativa más sostenible y con mejores prestaciones. En Australia también ha ganado terreno con la apertura de dos centros (Sydney y Melbourne), así como en Polonia (Katowice) e Italia (Milán), donde ya se ha inaugurado un punto nuevo en cada territorio. Neolith es también uno de los líderes en China gracias a su alianza con Techsize. En total, Neolith dispone ya de más de 50 centros de distribución logístico a nivel mundial.

En esta etapa de expansión la compañía continúa apostando por mantener una colaboración estrecha con las comunidades de arquitectos y diseñadores de interiores ayudándoles a construir espacios vanguardistas que se adapten a las últimas tendencias del sector, señala en la nota de prensa. Así, Neolith continuará con su partnership con distribuidores, marmolistas, el canal de cocinas y baños, arquitectos y diseñadores con los que trabaja y continuará ampliando su presencia añadiendo nuevos puntos de venta, sabiendo que todos son actores fundamentales para seguir transformando la industria de las superficies de piedra con soluciones innovadoras y sostenibles.

La forma de trabajar de Neolith es totalmente colaborativa a través de una planta de última generación con procesos altamente automatizados. Además, el producto ofrece una propuesta de valor diferencial que se adapta a cualquier tipo de espacio (cocinas, baños, fachadas y exteriores) y a cada necesidad presente y futura, remarca. Neolith se ha posicionado como marca referente alcanzando acuerdos con partners de elevado prestigio (Guía Michelín para desarrollo de la alta cocina), desarrollando proyectos punteros a nivel mundial (Chase Center, estadio de Golden State Warriors) o elaborando la primera guía de tendencias de diseño (Lifestyle Trends 2024 by Neolith).

Apuesta por el medio ambiente

En esta nueva etapa, la empresa sigue apostando por las soluciones respetuosas con el medio ambiente y por continuar siendo pionera en innovación, estrategia que también seguirá su rumbo con el nuevo CEO. Neolith lleva la innovación en su ADN, lanzando nuevas colecciones y siendo pioneros en las superficies 3D, remarca en su comunicado.

Además, la firma ostenta unas sólidas credenciales de sostenibilidad, ya que sus productos no contienen plástico, están producidos con materias primas 100% naturales, son 100% reciclables, y es una empresa neutra en carbono. Como resultado, Neolith consiguió en 2022 la prestigiosa medalla de oro en Evaluación de Sostenibilidad de Ecovadis, el índice de sostenibilidad con mayor credibilidad a nivel mundial, situando la compañía entre una de las mejores valoradas del sector. Neolith también está acreditada como Zero Waste, asegurando así un proceso industrial responsable.

Noticias relacionadas

next
x