Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de alicante CONTRATAS zeeman COMERCIO coronavirus ricos benidorm

la promotora cotizada invierte 58 millones en una cartera de 400 inmuebles

Neinor Homes entra con fuerza en el alquiler en Alicante y compra 80 viviendas al fondo TPG

17/02/2021 - 

ALICANTE. La promotora cotizada Neinor Homes entra con fuerza en el mercado del alquiler en la ciudad de Alicante, donde hasta ahora tenía en marcha solo una promoción destinada a la venta, en la zona de Playa San Juan. Neinor ha adquirido 391 viviendas a Hadley Investment Socimi, en una operación que ronda los 58 millones de euros. Un importante paquete de activos de los que 140 unidades se encuentran en la Comunitat Valenciana, en las provincias de Alicante y Valencia.

La capital alicantina concentra el 20% de las viviendas adquiridas por Neinor Homes en esta operación, 81. En realidad, se trata de un único edificio situado en el barrio de Lo Morant-San Nicolás de Bari, según detallan fuentes de la promotora a Alicante Plaza. El edificio, de apenas diez años de antigüedad, está compuesto por las citadas 81 viviendas, que se encuentran en explotación en estos momentos, muy cerca de la extensa zona verde del parque de Lo Morant, que domina este barrio residencial de clase media de la zona norte de Alicante.

Neinor viene apostando claramente por el mercado del alquiler en los últimos meses, y para ello adquirió recientemente el 75% de la firma Renta Garantizada, especializada en la gestión de este tipo de viviendas. No obstante, este nuevo segmento no tenía presencia aún en Alicante, donde Neinor entró tímidamente hace dos años con el inicio de su primera promoción, San Juan Homes, destinada en este caso a la venta y comercializada por CBRE. San Juan Homes consta de 186 viviendas repartidas en tres torres y con amplias zonas verdes en el PAU-5, y su target es el comprador local en busca de su primera vivienda, aunque también están captando compradores nacionales y extranjeros en busca de segunda residencia.

Al margen de Alicante, el paquete adquirido por Neinor a la citada socimi consta de 59 viviendas de un edificio en el barrio de Campanar, y el resto se encuentran en Madrid, Málaga y distintas ciudades de Cataluña. Sgún especifica la firma, todo este nuevo portfolio se destinará mayoritariamente al mercado del alquiler dentro de su línea Neinor Rental, que ya cuenta con 1.200 unidades, (de las cuales el 38% está ya en construcción). De esta forma, Neinor Rental finalizará el 2021 con más de 500 unidades terminadas generando rentas e ingresos recurrentes para la plataforma.

Las viviendas en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009 y, por lo tanto, no se prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles. "Esta compra nos permite, además, poner en valor el portfolio de 1.200 unidades actualmente en desarrollo, pues aporta una gran visibilidad sobre las rentabilidades futuras que alcanzaremos con estos activos", destacó el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Auge del 'built to rent' en Alicante

La promotora cuenta con varios proyectos en marcha tanto en València como en Alicante. Eso sí, todos ellos destinado a la compraventa. A ellos, se sumarán unos 2.400 inmuebles que podría levantar en ambas provincias entre el banco de suelo que tiene la firma y el  que absorbió tras la compra de Quabit. En València, la firma cuenta con cinco proyectos en marcha que suman casi 800 viviendas y suponen una inversión para la zona de 200 millones de euros. En Alicante, de momento dispone de las citadas 186 viviendas en el PAU-5.

La de Neinor no es la única entrada en el mercado del alquiler de la capital alicantina que protagoniza una gran promotora. Recientemente, Aedas Homes ha puesto en marcha una 'joint venture' con Grupo Lar y Primonial para la explotación de cinco proyectos inmobiliarios con un total de 655 viviendas en régimen de alquiler, en el que invertirán 120 millones de euros. Del total de viviendas, 144 se ubicarán en Alicante. En este caso, Aedas construirá desde cero los edificios, que luego explotarán sus socios, según informó la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a comienzos de año.

La del built to rent es una tendencia en auge en los últimos años en el sector inmobiliario, que se ha visto reforzada tras la pandemia y el encierro domiciliario de la pasada primavera. Esta nueva línea se ha visto complementada por la tendencia a buscar viviendas más amplias y con zonas verdes o terrazas a costa de alejarse del centro de las ciudades, tras la experiencia del confinamiento.

Noticias relacionadas

next
x