la empresa de almacenaje de san vicente alcanza los 35.000 metros en españa

Necesito un Trastero compra 5.000 metros en Barcelona y prevé facturar 5 millones este año

13/04/2023 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de almacenaje Necesito un Trastero (NuT) sigue creciendo a golpe de adquisiciones, en mitad de un ambicioso plan de crecimiento respaldado por una fuerte inversión. Tras comprar a finales del año pasado un edificio de 6.000 metros cuadrados en Madrid junto a otras instalaciones por un total de 4.000 metros más repartidas por España, y comenzar el año con la integración de su competidor Minimax, ahora la firma de San Vicente del Raspeig crece en Cataluña con la adquisición de más de 5.000 metros cuadrados adicionales.

Según ha anunciado la empresa este miércoles, NuT ha oficializado la compra de dos nuevos activos en Sabadell y Sant Just Desvern, en la provincia de Barcelona. Las nuevas delegaciones, que se añaden a las 7 que ya tenía en Cataluña, se situarán en un inmueble adquirido en Sabadell a unos minutos del aeropuerto, y en un edificio de seis plantas en Sant Just Desvert. El primero cuenta con una extensión de 1.300 m2 y ampliable a doble altura, mientras que el segundo edificio posee hasta 4.200 m2 en seis plantas diferentes, lo que lo convierte en uno de los mayores activos de la compañía en Barcelona.

Carlos Torres, director financiero de NuT, señala que "Cataluña es uno de los pilares clave en nuestra estrategia de expansión de negocio, basada en un crecimiento acelerado mediante la compra de franquiciados, competidores y activos". Con la incorporación de estos nuevos inmuebles, la firma se acerca a su objetivo de alcanzar los 100.000 m2 en España en unos años. 

"La situación demográfica y económica de ambos municipios, en el área metropolitana de Barcelona, ha generado una gran demanda de espacio de almacenaje por parte de empresas y vecinos", explica Torres. Una vez las nuevas delegaciones se consoliden, ambas localidades se sumarán a los centros alojados en el resto de la provincia: Barberà del Vallés, Calella, Hospitalet y Rubí. En consecuencia, Cataluña se convertirá en una de las comunidades con mayor número de delegaciones de la compañía al contar también con centros en Reus y Tortosa.

5 millones de facturación

Con más de 80 delegaciones y alrededor de 35.000 m2 de almacenaje repartidos por toda España, la compañía con sede en San Vicente del Raspeig espera un fuerte incremento de la facturación en 2023. Las previsiones de NuT apuntan a alcanzar los 5 millones de euros este año, con un nuevo crecimiento a doble dígito sobre el ejercicio anterior, cuando ingresó 3,6 millones de euros (1,6 millones en 2020). Multinacionales, farmacéuticas y operadores logísticos forman parte de su amplio catálogo de clientes, a los que ofrece un servicio de logística propio que constituye la mayor red del sector en España.

Noticias relacionadas

next
x