AlicantePlaza

Navilens pone su tecnología en productos de P&G y alimentación en Reino Unido

  • Equipo de Navilens. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La tecnología Navilens, que surgió en la Universidad de Alicante y que tiene sede en Murcia, sigue sumando espacios en los que aparece para facilitar información a personas con discapacidad visual. Recientemente, han puesto sus códigos para reconocer sus productos en los envases de la marca Ausonia "Always Discreet" con el fin de mejorar su accesibilidad. También en alimentos precocinados de la marca Aunt Bessie's en Reino Unido.

En los productos de higiene íntima para mujeres de Ausonia, los códigos contienen información accesible sobre el contenido del producto y las instrucciones de uso. Además, desde Navilens afirman que la tecnología ayuda a hacer más fácil la experiencia de compra en el lineal. Desde el área de Accesibilidad de P&G han asegurado que se trata de un proyecto piloto "que representa el primer paso hacia la mejora de la accesibilidad y la representación en el diseño y la comercialización de productos", según Sumaira Latif, responsable de Accesibilidad de P&G. 

Por otra parte, unos envases de aperitivos de patata para freir de la marca Aunt Bessie's también incluyen estos códigos para hacer más accesible la compra a personas con dificultades visuales y, también, para aportar información de ingredientes y otros datos una vez en casa. Ya en 2020, la compañía llegaba también a un acuerdo con la firma Kellogg's para lanzar cajas de una de las marcas de sus cereales para que personas invidentes o con deficiencias visuales puedan reconocer el producto gracias a los códigos y la aplicación de Navilens. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Fashion Cinema inaugura la exposición de vestidos de cine en el MACA
Los asesores financieros deben reinventar sus modelos de negocio