VALÈNCIA. Fashion Cinema, la nueva sección del 20 Festival Internacional de Cine de Alicante coordinada por Rosario Puñales, ha inaugurado la exposición de vestidos que rinde homenaje a la diseñadora de vestuario Sonia Grande, homenajeada en la vigésima edición del certamen con el premio Fashion Cinema, que se entregará el próximo 10 de junio en la gala de clausura, en Casa Mediterráneo.
Las prendas, que han sido confeccionadas por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), son reinterpretaciones de algunos de los diseños que la diseñadora Sonia Grande confeccionó para películas como Los otros o Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, o Midnight in Paris, de Woody Allen.
Los vestidos han sido elaborados con diferentes texturas y materiales para recrear los característicos volantes, bordados o bolsillos que tenían los diseños originales, para los que los alumnos de la EASDA han dedicado horas de trabajo.
El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 3 al 10 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.
Fashion Cinema inaugura la exposición de vestidos de cine en el MACA
AlicantePlaza
la nueva sección del Festival de Cine de Alicante coordinada por Rosario Puñales
- Prendas confeccionadas por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA).
Últimas Noticias
-
1Villena reúne a José Sacristán y Nieves Concostrina en su programación de Memoria Histórica
-
2El Hércules CF alega contra la roja a Soldevila para evitar una sanción de un partido de suspensión
-
3La incógnita de los plazos de la Ronda Sur de Elche: el PSOE advierte que las expropiaciones los dilatarán mucho
-
4La Vila Joiosa impulsará un proceso participativo para elegir el nombre de la futura Casa de la Música
-
5Pérez Llorca descarta el anticipo electoral en la Comunitat el 29N: "No pienso en el interés personal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fashion Cinema inaugura la exposición de vestidos de cine en el MACA · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies