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desarrollo de la tecnológica surgida de la universidad de alicante

Navilens llega a la Guardia Civil: instala su primer código en dependencias de Águilas, en Murcia

3/12/2023 - 

MURCIA. La Guardia Civil de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas han llevado a cabo de forma conjunta una iniciativa para facilitar la ubicación de las dependencias oficiales de la Benemérita en el municipio aguileño con la instalación de una placa con el código NaviLens, desarrollado por la tecnológica surgida de la Universidad de Alicante (UA) con sede en Murcia, Navilens, que permite a personas con discapacidad visual detectar con exactitud la ubicación, en este caso, del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas.

Esta placa está destinada a personas con discapacidad visual. Se trata de una placa con un código de colores, que al ser detectado por la aplicación móvil ‘NaviLensGo’ relata la información que se ha introducido en el código correspondiente.

Al tratarse de una solución para personas con discapacidad visual no es necesario enfocar directamente al código de colores, sino que basta con pasar cerca el teléfono móvil.

 Esta iniciativa, pionera en la Benemérita, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Águilas en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, con el objetivo de acercar más la función y el trabajo de la Guardia Civil a las personas con discapacidad.

De esta forma, la Guardia Civil de Águilas se suman a los códigos de colores de esta startup murciana que ya ha causado sensación en varias de las ciudades más importantes del mundo, como es el caso de Madrid, Barcelona, Londres Nueva York o Los Ángeles, que ya han instalado esta tecnología en diversos puntos de sus líneas de transporte público.

No obstante, no solo se especializa en movilidad, sino que también algunos productos comerciales han visto el potencial de esta tecnología, pues Kellogg's firmó un acuerdo con Navilens para lanzar cajas de una de las marcas de sus cereales para que personas invidentes o con deficiencias visuales pudieran reconocer el producto, algo a lo que más tarde se sumó la británica Weetabix.

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