X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

festival de cortometrajes

Navidades sangrientas: 14 años de sangre, sudor, vísceras y carcajadas

26/11/2016 - 

ALICANTE.  Cuando los sueños se hacen realidad, la vida es más hermosa, o al menos más llevadera. Y los sueños de Manolito Motosierra hace años que se cumplieron. Hace quizás 14 años, cuando se celebró la primera edición de NAVIDADES SANGRIENTAS. El festival más gamberro, descerebrado, freak y tremebundo que ha visto nacer esta ciudad, y por extensión esta provincia. Manolito y sus secuaces tiran la casa por la ventana esta edición y tienen casi más premios par repartir que cortos participantes en el festival. “Este año en el Weekend Horror Awards.  NAVIDADES SANGRIENTAS tenemos 17 categorías, y son 15 los cortos que participan en el festival. Comenzamos a las 11 de la mañana en el Freaks Arts Bar y terminamos ya pues a las 11 o a las 12 de la noche”.

NAVIDADES SANGRIENTAS es un festival diferentes porque no se celebra ni en un palacio de congresos, ni en un cine, ni en ningún sitio en el que uno podría pensar quesería el idóneo par albergar una proyección cinematográfica. Se celebra en un bar porque “no es un festival convencional, este es un festival cachondo, es más divertido que puedas salir a la calle a fumar, o ver los cortos o las charlas mientras te estás bebiendo una cerveza. No es un festival serio ni nada”. Además se ha pasado de un formato de festival de varios días a una súper maratón de cine gore, freak y desternillante “como novedad, dividimos la sección de cortos a concurso, en tres sesiones, porque así la gente no sale y entra en medio de las proyecciones que antes resultaban más largas. Así, hemos decidido dividirlo en tandas de cinco cortos”. Tres pases que comienzan a las11 de la mañana. Además de habrá proyecciones de documentales y largometrajes, que obviamente, no están dentro de los cortos a concurso.

El jurado que decidirá quien es quien entre los quince cortos que participan en esta edición de NAVIDADES SANGRIENTAS, Weekend Horror Awards está formado por el propio Manolito Motosierra, Fran Mateu, responsable de Fanta Elx, festival de cine fantástico que se celebró la semana pasada, Maxi Velloso, de Freaks Arts Bar y el cineasta alicantino David Valero, que está a punto de terminar su último cortometraje Scratch.

Esta edición de Weekend Horror Awards, NAVIDADES SANGRIENTAS, contará con la presencia de Víctor Matellano, escritor, y amante del cine de serie B, gore y de terror patético español al que dedicó un documental  Zarpazos, que será proyectado en el festival.  Además también pasará por el Freaks Arts Bar el cineasta Sergio Vizcaíno, realizador de la primera película española en 3D 'XD'. Que también será proyectada en el transcurso de la maratoniana jornada freak . El tercer ilustre visitante de esta edición es Dani Moreno, miembro de la banda Motorzombies, que abrió anoche el festival con un concierto en la sala Stereo y responsable de la publicación Amazing Monsters.

Manolito Motosierra y el resto de los responsables de este festival, todavía no han terminado la presente edición y ya están pensando en el programa del próximo año. “Celebraremos el 15 aniversario del festival y queremos que vengan todos los invitados de las dos primeras ediciones si es posible. Y también algún invitado muy potente de aquí o incluso extranjero.” Eso es perseverancia y amor por las vísceras, la sangre a borbotones, en definitiva el cine de la serie B a la Z más cachondo del planeta freak.

Noticias relacionadas

next
x