POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Nadia Calviño

12/07/2020 - 

Juan Carlos I ha asesinado el juancarlismo. Nadia Calviño no nos ha pasado la selectividad. Donald Trump necesita y envidia a Vladímir Putin y Xi Jinpin. Alberto Garzón dinamita el negocio del juego. Angelina Jolie y Brad Pitt entierran el hacha de guerra. Pablo Iglesias se estira la coletaAparecen las carabelas portuguesas en nuestra costa. Luis Barcala, alcalde de Alicante, cada vez se parece más al Barcala que sale todos los domingos en esta columna. El rebrote es una nueva oleada. 150 intelectuales y medio -sí, Francis Fukuyama- del mundo mundial se rebelan contra la dictadura de lo políticamente correcto. Pedro Sánchez no está solo. Pablo Casado sí, gracias por preguntar. Amén.

Joan Ribó también le dice a Joan Baldoví que huya de la M-40. El Circo del Sol quiebra. Ángela Merkel que está en los cielos, bajará al barro de la contienda -sólo por el legado de su coherencia- y liderará la presidencia de la Unión, codo a codo junto el frente sur, contra el frio egoísta del noreste que pretende paralizar el corazón de la reconstrucción europea. La pasta. Daos fraternalmente la paz. 

Francesc Sanguino, el socialista líder del eje progresista alicantino, Natxo Bellido y Xavier López sufren un apagón mediático de papel. Publicidad e información. Imperdible el análisis ’show me the money’ de Raúl Navarro aquí en Alicante Plaza sobre la deconstrucción Derrida&Focault del Ayuntamiento de la ciudad de Alicante. Mari Carmen Sánchez vicealcaldesa y lideresa de Ciudadanos vuelve a salir de su cuadro de Marc Chagall, incluso de este artículo otra vez, se planta en pijama, bosteza, nos mira medio dormida y pregunta si usted querido lector y al trompellot que esto suscribe nos vamos a apuntar al curso de maquillaje del Orgullo. Mai apleguarem a res.

Fernando Simón acelera. Mónica Oltra, después de pasar tres días y dos noches apatrullando la otra Alicante, va de paquete y aprieta la pelvis y la samarreta de su sonrisa a la chupa viejuna de la marca España anti pandemia. A la altura de Alcoi se dice: “Mare de Déu del Barranc de la Encantà i Perpuxent, i el maromo Marlon Brando que em du el monyo sense pentinar mai. Xiqueta, tot siga per la pàtria.”. Dos estrellas por la autopista celestial. Stair To Heaven. Robert Plant y el solo de guitarra de Jimmy Page. Cantemos al amor de los amores.

Todo el mundo quiere ser Íñigo Urkullu y Núñez Feijoo. Un servidor, la verdad sea escrita, no puede contenerse unas ganas voraces de vaciar el frigo en la oscuridad de la noche del alma, vamos, que tiene un mono directamente sideral…!ains¡…de volver a la nueva normalidad. Mañana lunes volveremos a ser libres como Nino Bravo y, una vez recoronados ambos lehendakaris, Pedro Sánchez tendrá los presupuestos casi aprobados -demos gracias a Inés Arrimadas- y el PP un lider neomarianista destellante. Y, por fin,..!tanta tachán¡… nos volverán a soltar a Cayetana Álvarez de Toledo - Peralta Ramos, José María Aznar López y Santiago Abascal. Que falta hace, por el bien de nuestro cutis y salud sexual después de tanta exposición al virus aéreo y mental. Daos fraternalmente la paz.

Carlos Mazón, a una semana de su entronización provincial, acompañó a Teodoro García Egea a València para la sublime consagración de María José Catalá. Vamos, la firma de la Santa Alianza con los De Rosa -Ribera Salud Centene de Torrevieja- del cap i casal contra Isabel Bonig. ¿Quién tenemos en Castellón?. Llamemos a Eduardo Zaplana. Todo se tiñó de nostalgia -mala conciencia-  Rita Barberá. Pelillos a la mar. Del rojo al blanco Vaticano. Hasta Tono Lis se ha alistado con el ¿? beneplácito del Pare Camps. Y Monseñor Cañizares. Misa mayor cantada y concelabrada, look popular de antes de la pandemia y mucho himno aunque, eso sí, hubo empate en los corrillos sobre la vuelta al ruedo ibérico de Felipe VI y los pebleyos, repetidos y zaparrastrosos modelitos de Letizia Ortiz y el enamoramiento de dos de los nuestros: Enrique Ponce (48) y Ana Soria Moreno (21). Salvemos a Paloma Cuevas (47) y al Rey Emérito (82). Erdogan decreta que Santa Sofía será de nuevo una mezquita. Por lo menos, no cobrarán entrada como en la Córdoba arzobispal. El coronavirus puede producir erecciones dolorosas e interminables según ‘The American Jornal of Emergency Medicine’. Donde hay pelo hay alegría. Cien mil euros al mes. Por la gracia de Dios.

Ximo Puig y Pilar Lima se quieren. Rubén Dalmau se le pone cara de hipnotizador de gallinas. Uno no se cree ni loco que en Vox València haya una ‘caja B’. Boris Johnson reabrió los pubs hace una semana en el Reino Unido. Borrasca agria en El Altet. Sonia Castedo acudió, desfiante, enorme -como Norma Duval- y tranquila, a la previa su juicio. Fue a la peluquería. ‘Tictockers y Kpopers’ se adentran en política. Victoria y Cristina Iglesias Rinjsburger ya están en Marbella. Triunfan Garai, la hija de Andoni Ortuzar, el Pazo de Meirás y los bolsos de Drake. Guindilla Ontanaya, de Daimiel, CR, Spain, musa del nuevo videoclip de The Rolling Stones. Impresionante Scarlett Johansson en ‘Under The Skin’. Imperdible ‘Desplazados’ producida por Cate Blachett y protagonizada por Yvonne Strahovski. 

Subimos y ya no hay refugio. No, apenas conseguimos recordar lo que fuimos. Todo es frágil y evanescente. Guardamos marcas de las mascarillas como tesoros. El instinto, la brutalidad de la naturaleza, nos impulsa arriba, muy por encima del pozo hondo, las trincheras, cumbres, el logos y lo que fuimos. Nos miramos sin secarnos en la madrugada. Inma de la Concepción me empuja al abismo de la vida. La escritura. Falmouth, Edinburgh, San Francisco, Davos, München, Zegama, la Vall de Almonacid. Mi nunca bien considerado ni pagado Herr Direktor Miquel González salió de la pantalla hace algunas semanas y no acabo de encontrarle. Quizás sea que un servidor tenga que marchar. Feliz verano.