Hoy es 2 de noviembre

FC Barcelona-Elche CF (19 horas)

Nada que perder, todo por ganar

24/02/2021 - 

ALICANTE. El Elche tendrá la oportunidad de aprovechar esta tarde, en su lucha por eludir el descenso, una de las dos bolas extras con que cuenta desde el inicio de curso.

Los franjiverdes visitan el Camp Nou para medirse al Barça en encuentro correspondiente a la jornada 1, aplazado por el ascenso tardío del equipo que hoy entrena Fran Escribá. Se trata de uno de los dos partidos que tiene pendientes, toda vez que también ha de jugar el choque de la jornada 2 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Elche, que el pasado sábado rompía una racha negativa de 16 jornadas sin ganar al derrotar (1-0) al Eibar, sabe que si es capaz de puntuar esta tarde, arrancará fuera de los puestos de descenso la jornada 25, en la que visita al Granada. Obviamente, dada la entidad del rival de esta tarde, las opciones de conseguir lo anterior son reducidas, pero cosas más raras se han visto y especialmente este curso en el que el Barça ha cedido puntos ante equipos de la parte baja como el Getafe (que le derrotó en el Alfonso Pérez) o el Cádiz (que después de ganarle en el Ramón de Carranza, arañaba un punto en el Camp Nou el pasado fin de semana) y en las dos últimas semanas ha encajado derrotas con el París Saint-Germain en la Champions (1-4) y el Sevilla en Copa (2-0).

El citado triunfo sobre el Eibar, un rival directo, coincidiendo con la llegada de Escribá al banquillo, ha elevado el ánimo del vestuario franjiverde que ahora más que nunca cree en las opciones de salvación e incluso aspira multiplicarlas con un resultado positivo este miércoles.

El preparador valenciano no podrá contar hoy con el central Diego González, el extremo Josan y el mediapunta Víctor Rodríguez por problemas físicos y con el pivote Iván Marcone por sanción. Por el contrario, recupera al extremo Fidel Chaves, que se ha perdido los seis últimos partidos de Liga y uno de Copa por lesión.

Escribá ha sugerido que introducirá cambios en el once con respecto al sábado e incluso es posible que opte por otro sistema después de haber jugado contra el Eibar con dos puntas. 'Nuke' Mfulu, Luismi Sánchez, Nino o Pere Milla podrían tener su oportunidad en un equipo que podría estructurarse con un 4-2-3-1, un 4-1-4-1 o un 4-5-1, con Mfulu, Luismi, Raúl 'Guti' e incluso Nino poblando el centro del campo. Así, Edgar Badía en la portería; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Johan Mojica en defensa; Mfulu, Luismi y/o Raúl 'Guti' como mediocentros, con 'Tete' Morente y Rigoni de interiores; y, en función del número de pivotes, Nino o Pere Milla tras Lucas Boyé en punta o este último solo, podrían ser los once futbolistas por los que apueste Escribá para encarar el choque.

Su homólogo en el banquillo azulgrana, Ronald Koeman, también ha dejado caer que rotará este miércoles, aunque mantendrá el 4-3-3 como sistema. 

El central Ronald Araujo, el lateral Sergi Roberto, el mediocentro Philippe Coutinho y el extremo Ansu Fati están fuera de todas las quinielas por lesión, pero Umititi podría acompañar a Piqué en el eje de la zaga en detrimento de Clement Lenglet, autor del penalti del empate del Cádiz, mientras que Óscar Mingueza relevar a Sergiño Dest en el lateral derecho. Además, Pjanic y no Busquets podría ser el pivote defensivo en un centro del campo en el que también tendría opciones de entrar Riqui Puig.

Ter Stegen bajo palos; Mingueza, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en defensa; Pjanic, De Jong y Pedri en la zona ancha; y Dembélé, Griezmann y Messi en ataque bien podrían ser los once futbolistas con los que inicie el choque el Barça.

El Elche no ha derrotado al Barça a domicilio

Barça y Elche se han enfrentado en 21 ocasiones en partido oficial en Barcelona con un balance de 14 victorias locales y siete empates (el último, un 0-0 en el curso 1974/75). 

Los franjiverdes, además, acumulan cuatro partidos sin marcar un gol en sus visitas a los azulgranas: desde la 1977/78 no ven puerta; Marcelo Trobbiani fue el autor del último tanto del Elche en un partido en el que perdió 5-1.

Díaz de Mera y Pizarro Gómez

El daimieleño de 31 años Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir el duelo. 

Esta es su temporada de debut en Primera División, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas por encuentro es de 5,16 amarillas y 0,25 rojas. 

El de este miércoles será el primer partido que arbitre al Barça y el decimotercero al Elche: los franjiverdes han ganado cuatro encuentros (dos a domicilio y dos como local), empatado tres y perdido cinco con el daimieleño que esta temporada les dirigió en su estreno liguero contra la Real Sociedad (0-3) y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Rayo (2-0).

Rubén Becerril Gómez y José Carlos Escuela Melo serán sus asistentes en las bandas, mientras que Salvador Abril Portillo ejercerá de cuarto árbitro y Ricardo Segura García de delegado-informador. 

En cuanto al videoarbitraje, en la 'sala VOR' de Las Rozas estará Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Iván Massó Granado.

Noticias relacionadas

next
x