X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

con el respaldo de alcaldes

Nace un grupo de apoyo de militantes del PSPV a Ximo Puig en la Marina Baixa

13/06/2017 - 

BENIDORM. Militantes del PSOE constituyeron este martes por la noche en L'Alfàs del Pi el Grupo de Apoyo a Ximo Puig de la Marina Baixa. Según han expresado en un comunicado, es una primera reunión y que seguirán otras tanto en la comarca, como en el ámbito local, para ir sumando militantes a la candidatura de Ximo Puig a la secretaría general del PSPV-PSOE.

Y es que han explicado que el objetivo es “generar la misma implicación que en las primarias abiertas que lideró el propio Ximo Puig y ahora, conseguir que el máximo de militantes formen parte del nuevo proyecto y que se plasmará en propuestas para el 13 congreso del PSPV-PSOE".

A la reunión de impulso del grupo comarcal asistieron buena parte de los alcaldes de la comarca, miembros de gobiernos locales en coalición con Compromís, secretarios generales locales, y militantes de varias de sus agrupaciones. Cabe destacar que la presencia de militantes que habían apoyado tanto a Pedro Sánchez, como a Susana Díaz o a Patxi López, demuestra que en la comarca hay un amplio apoyo a Ximo Puig para que siga liderando el PSPV-PSOE.

Los presentes firmaron una declaración de apoyo que harán extensible a toda la militancia para que se sumen a los grupos de apoyo. En dicha declaración se fija la unidad del partido, afirmando que "ahora, los militantes del PSPV tenemos un doble objetivo: unirnos todos alrededor de Pedro Sánchez, para ayudarle a recuperar el gobierno de España con el mejor proyecto; y la de unirnos todos alrededor de Ximo Puig, para fortalecer su liderazgo en el PSPV y como presidente de la Comunitat”. 

También reivindica la acción del gobierno autonómico fruto del Pacto del Botànic y la de los gobiernos locales, señalando como prioritario dinamizar el partido tanto para explicar lo hecho, como para seguir diseñando las nuevas políticas autonómicas y locales, por lo que plantea "un PSPV que refuerce al actual gobierno de la Generalitat para que podamos seguir aplicando políticas progresistas y que nos impulse en las próximas elecciones autonómicas y municipales como el partido referente de la izquierda valenciana".

Noticias relacionadas

next
x